El jueves 14 comienza una nueva edición de la escuela de madres y padres.
Delegación de educación

El jueves 14 comienza una nueva edición de la escuela de madres y padres.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, acompañada de la jefa del Departamento, María Dolores Gómez, han presentado una nueva edición de la llamada “Escuela de Madres y Padres” donde “se abordan diferentes y variados asuntos que afectan directamente a la educación de las nuevas generaciones”.

La jornada inaugural se celebrará este jueves 14 de marzo y correrá a cargo de Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología de la UMA, experto y autor de varias publicaciones sobre Inteligencia Emocional. También ha participado en diversos proyectos internacionales de investigación y colaborado en distintas publicaciones científicas Nacionales e Internacionales al tiempo que desarrolla programas de mejora de Inteligencia Emocional en el ámbito educativo, sanitario y empresarial.

Realmente toda una eminencia que centrará su charla en la educación de las emociones en la familia y en la escuela. Tras esta primera sesión se celebrarán once más durante los meses de marzo y abril, clausurándose en los primeros días de mayo. Los temas que se van a abordar son muy variados y afectan a aspectos fundamentales de la educación de nuestros hijos e hijas.

De esta manera se reflexionará sobre temas como la influencia de las rutinas en el desarrollo, pautas para aprender a comer solo, la importancia de las normas y los límites o la dislexia y otras dificultades del lenguaje por citar algunos ejemplos. La segunda sesión se celebrará el martes 19 de marzo y en esta ocasión se abordará la ansiedad en la infancia y la adolescencia.

“La educación va más allá de la mera acumulación de conocimientos y criterios curriculares o de aquellas otras cuestiones que se desarrollan en el interior de las aulas: el entorno familiar es fundamental en el proceso de maduración del alumnado y por tanto los padres y las madres tienen que implicarse a fondo en la formación de sus hijos”, ha valorado Elena Galán.

“Y no solo madres y padres, porque estas jornadas están abiertas al conjunto de la familia y también a los integrantes de la comunidad educativa”, concluye Galán. Las sesiones, todas ellas gratuitas, se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 18.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar por e-mail en la dirección [email protected], a través de formulario en la página web www.benalmadena.es o directamente en la Casa de la Cultura cuyo teléfono es el 952444689. Al objeto de facilitar la asistencia de los padres/madres a las charlas, se dispondrá de un espacio controlado con talleres y materiales educativos para niños de 3 a 12 años.