ALUMNOS DEL COLEGIO EL TOMILLAR VISITAN LAS INSTALACIONES DE AFAB
Delegación de educación

ALUMNOS DEL COLEGIO EL TOMILLAR VISITAN LAS INSTALACIONES DE AFAB

La concejala de Educación, Elena Galán, ha acompañado hoy a un grupo de estudiantes del colegio El Tomillar a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB) en Arroyo de la Miel. “La asociación ha organizado un curso con una doble vertiente: los voluntarios de AFAB visitan el centro educativo para ofrecer una charla sobre el Alzheimer y sus posibles causas, y posteriormente los alumnos visitan su centro de atención diurna para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan con los pacientes, como las actividades adaptadas a cada estadio de la enfermedad”, ha explicado la concejala.

Los alumnos han mantenido una convivencia durante buena parte de la mañana con los enfermos y sus cuidadores. “Es una experiencia muy positiva, ya que han podido conocer de primera mano los tratamientos, al tiempo de recibir una importante concienciación sobre este tema”, ha valorado Galán.

“La escuela debe estar integrada en la sociedad, y ser consciente de sus problemas, y éste es un proyecto ideal para ello”, ha apuntado la concejala.

“Es una actividad muy útil para el aprendizaje que queremos trasladar a otros centros educativos”, ha anunciado Galán.