‘BALONMANO X BENALMÁDENA’ ACERCARÁ ESTE DEPORTE A LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO
Delegación de deportes

‘BALONMANO X BENALMÁDENA’ ACERCARÁ ESTE DEPORTE A LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el profesor de la escuela de balonmano del colegio Maravillas, Leo Sánchez; y la entrenadora Mónica Ramos han presentado esta mañana ‘Balonmano x Benalmádena’, una iniciativa para acercar este deporte a los diversos barrios del municipio, organizada por la Asociación Deportiva Maravillas en colaboración con el Patronato de Deportes.

“Esta iniciativa nace para sacar el balonmano a los barrios, ya que es un deporte que todavía no es masivamente conocido, y de esta forma potenciar la escuela municipal dedicada a este deporte”, ha explicado el concejal de Deportes.

El evento se celebrará el próximo viernes 5 de abril a las 17.00 horas, en cuatro pistas deportivas repartidas por todo el término municipal. “Animamos a los niños y jóvenes de cada barrio a que se apunten y conozcan así un deporte apasionante”, ha apuntado Villazón, que ha agradecido a la Asociación Deportiva Maravillas “su compromiso con el deporte y el fomento de la actividad física en Benalmádena”.

Así, las pistas deportivas en la zona de Retamar se dedicarán a jugadores de 1º de Primaria (seis años), la de Torremuelle a alumnos de 2º de Primaria (siete años), la de Veracruz a los 3º de Primaria (ocho años), y las de Miramar a los de 4º de Primaria (nueve años).

“Dentro de las actividades incluidas en el 25º aniversario de la Asociación Deportiva Maravillas hemos sumado este ‘Balonmano por Benalmádena’ para acercar este deporte a las pistas de uso público”, ha explicado Leo Sánchez, que ha destacado la colaboración de alumnos de la escuela de balonmano en la organización de las sesiones técnico-prácticas de entrenamiento y los minipartidos, en los que también participarán monitores y entrenadores de equipos federados.

“Desde el pasado enero también estamos impartiendo clases de balonmano en el colegio Poeta Salvador Rueda: desde la asociación estamos intentando que, a partir del curso que viene, fomentar la práctica del balonmano en todos los centros educativos públicos del municipio”, ha detallado la entrenadora, que también ha adelantado que a partir de septiembre de este año desarrollarán otras escuelas de balonmano en otros centros educativos públicos del municipio.

Éxitos de los equipos del colegio Maravillas

El concejal de Deportes ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a los diversos equipos de balonmano del colegio Maravillas por sus recientes éxitos deportivos. El equipo infantil ha sido campeón de Málaga, pasando a la fase de sector para el campeonato de Andalucía; el juvenil masculino ha sido subcampeón andaluz, y el juvenil femenino campeón de Andalucía; y el equipo alevín ya ha llegado a la final, lo que les garantiza plaza para optar también al Campeonato de Andalucía.

“Los equipos de balonmano del colegio Maravillas se han convertido en un referente nacional de este deporte, llevando el nombre de Benalmádena por todo el país”, ha aplaudido el concejal.