ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA VIVES EMPLEA
Delegación de bienestar social y familiar

ARRANCA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA VIVES EMPLEA

Hoy ha tenido lugar la presentación institucional de la tercera edición del proyecto Vives Emplea en Benalmádena, promovido por Acción Contra el Hambre, en las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de la localidad. A la misma han asistido Javier Marín, concejal de Bienestar Social; Ana Sherman concejala de Juventud; Enrique García concejal de Vivienda y Rescate ciudadano; y Ana Rey, gestora de la oficina de Málaga de Acción Contra el Hambre.

Durante el acto, las personas participantes han podido compartir como está siendo su experiencia en este programa y han agradecido el poder formar parte del proyecto que comenzó a mediados de febrero y finalizará en el mes de junio. Durante su ejecución 25 personas demandantes de empleo, 20 mujeres y 5 hombres, de la localidad de Benalmádena, trabajaran en equipo con el objetivo de mejorar su empleabilidad y conseguir un empleo.

Como destaca Marín, “desde los Servicios Sociales entendemos que la filosofía de esta delegación es dar a las personas las herramientas para poder hacer frente a las necesidades y problemas que ofrece el día a día”.

Acción Contra el Hambre lleva colaborando con el Ayuntamiento de Benalmádena desde el año 2016 en diferentes proyectos de empleabilidad y emprendimiento. Concretamente, Vives Emplea viene ejecutándose desde el año 2018 y tras su paso por el mismo, el 48% de las personas participantes han encontrado un trabajo.

Ana Scherman quiso dar la enhorabuena por formar parte de este proyecto y recordar que desde el edificio Innova “están disponible otras opciones de formación como el programa Vives Emprende, y el centro de emprendimiento”.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, también animó a los participantes y felicitó por estar formando parte de este programa y puso a su disposición los servicios de la Oficina de Rescate.

El proyecto Vives Emplea consiste en la organización de un equipo de 25 personas desempleadas; durante su desarrollo, estas personas desarrollan sus competencias profesionales, adquieren técnicas y estrategias de búsqueda de empleo y entran en contacto con empresas con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía y empoderamiento.

En el mes de junio tendrá lugar la selección de las personas que participaran en la cuarta edición, si estas interesado o interesada en formar parte de este proyecto, puedes ponerte en contacto con la coordinadora Diana Olivares en el teléfono 620 102 420 o a través del correo [email protected]