EL TORNEO INTERNACIONAL ONSPORTS CUP REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A LAS CANTERAS DE ALGUNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE FÚTBOL DEL MUNDO
Delegación de deportes

EL TORNEO INTERNACIONAL ONSPORTS CUP REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A LAS CANTERAS DE ALGUNOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE FÚTBOL DEL MUNDO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director general de la entidad organizadora On Sports, Miguel Vílchez, han presentado esta mañana el Torneo Internacional de Fútbol OnSports Cup Villa de Benalmádena, que se celebrará del 18 al 21 de abril en los campos de fútbol de El Tomillar y de los polideportivos de Benalmádena y Arroyo de la Miel, reuniendo a las canteras de algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo, como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. El torneo cuenta con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

“La celebración de este torneo supondrá casi 2.500 estancias hoteleras en Benalmádena, entre jugadores, familiares y equipo técnico, además de aportar a vecinos y visitantes un gran espectáculo deportivo, con la presencia de las categorías inferiores de algunos de los mejores equipos del mundo”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

“El binomio deporte y salud, enraizado con el turismo, es muy importante y genera visibilidad para el municipio, ya que sitúa a Benalmádena en el mapa del deporte de élite”, ha apuntado Navas.

“Los 1.200 jugadores que participarán tendrán entre 6 y 18 años, y pertenecen a los clubes más representativos del fútbol español”, ha detallado el concejal de Deportes.

Villazón ha agradecido a On Sports que apueste por Benalmádena para celebrar este tipo de competiciones deportivas, y ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten “de fútbol de primera categoría en alguna de las tres sedes del torneo”.

Miguel Vílchez ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización del evento. “Cada vez se generan más sinergias entre deporte y turismo, y Benalmádena dispone de las instalaciones deportivas, y reúne los requisitos esenciales para acoger este tipo de eventos”, ha explicado. “Van a ser cuatro jornadas de intensa actividad deportiva, con equipos nacionales e internacionales de países como Rumania o Portugal”, ha señalado.