EL DISTRITO SANITARIO COSTA DEL SOL HABILITA UNA SEGUNDA RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL CENTRO DE SALUD DE ARROYO DE LA MIEL
Delegación de sanidad

EL DISTRITO SANITARIO COSTA DEL SOL HABILITA UNA SEGUNDA RAMPA DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL CENTRO DE SALUD DE ARROYO DE LA MIEL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Bienestar Social, Javier Marín; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos con movilidad reducida para informarles sobre la apertura de una segunda rampa de acceso en el centro de salud de Arroyo de la Miel. En el encuentro también han participado el presidente de la Agrupación Voluntarios de Benalmádena y creador del programa ‘Contamos contigo. Sin barreras’, Paco Portillo; y el presidente del centro de participación activa de mayores Anica Torres, Miguel Reyes.

“En este centro de salud arrastrábamos un problema desde su creación: las personas con movilidad reducida pasaban verdadero pánico por las pendientes tan pronunciadas de las rampas de acceso”, ha explicado Paco Portillo.

“En la Agrupación Voluntarios de Benalmádena colaboramos con muchas personas con movilidad reducida que son autónomos, y desde hoy ya pueden contar con una rampa accesible, fácil y con tramos de descanso, que les facilita el acceso (incluso sin ayuda de terceros en caso de silla mecánica) sin ningún tipo de riesgo”, ha destacado Portillo, que ha agradecido al Distrito Sanitario Costa del Sol la mejora.

Portillo, que fue elegido este 2019 Benalmadense del Año, ha recordado los esfuerzos realizados por lograr una Benalmádena más accesible y sin barreras arquitectónicas, tanto desde programas que impulsó, como ‘Contamos contigo. Sin barreras’, como desde el ámbito de la asociación que ahora preside. “Desde que empezamos a trabajar por la mejora de la accesibilidad en 2005, hemos visto como muchos hoteles han eliminado sus barreras arquitectónicas”, ha recordado.

“Estamos muy satisfechos por el cariño y agradecimiento que nos han transmitido las personas con movilidad reducida, que demandaban esta mejora porque necesitan acceder habitualmente a este centro de salud”, ha manifestado el alcalde.

Navas ha recordado que la petición al Distrito Sanitario Costa del Sol partió de la Agrupación Voluntarios de Benalmádena. “Siempre nos informan de las dificultades para desplazarse por algunas zonas que encuentran las personas con movilidad reducida, siendo una de sus reivindicaciones más antiguas e importantes la creación de esta rampa en el centro de salud de Arroyo de la Miel”, ha apuntado el alcalde.