EL PUERTO DEPORTIVO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA VELA ADAPTADA
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO RENUEVA SU CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA VELA ADAPTADA

Esta mañana ha tenido lugar en las dependencias del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena la firma del convenio de colaboración entre la Empresa Municipal del Puerto y el Club Deportivo y Social de Benalmádena (ABAD y CAVA) para el fomento de la Vela Adaptada.

Al acto han asistido la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez; Ana María García Palomo, presidenta del Club Social y Deportivo de Benalmádena; Jorge Román, presidente de la Asociación ParaOcio; y José Luís Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada.

Este acuerdo, que contempla la cesión de un atraque y una pequeña ayuda económica para facilitar que los discapacitados de Benalmádena puedan disfrutar de los deportes náuticos, permitirá que el velero “Aldebarán” participe en la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, cuya celebración está prevista en Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto.

Encarnación Cortés, concejala de Playas, Turismo y Puerto, se mostró encantada de la renovación de este convenio “que es una muestra de la apuesta de todo el equipo de gobierno por el deporte inclusivo y por acercar los deportes náuticos a todas las personas y colectivos de discapacitados de la localidad”.

Por su parte, Ana María García Palomo, presidenta del Club Social y Deportivo de Benalmádena, ha agradecido a la concejalía y al puerto su implicación con el deporte discapacitado: “No sólo quiero agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena todos los años de colaboración que llevamos, sino que quiero subrayar que no siempre las autoridades se han implicado tanto como ahora. Esto es algo que se puede palpar y que se nota. Es muy de agradecer la toma de conciencia de la concejala y del Puerto, dado que no sólo podemos operar a base de subvenciones. También necesitamos y valoramos mucho ese grado de implicación personal que se ha producido”.

Tras ella, José Luís Valverde, presidente de la Asociación Andaluza de Vela Adaptada, agradeció al personal del Puerto su apoyo “incondicional”.

Jorge Román presidente de ParaOcio, subrayó la importancia “fundamental” de este convenio de cara a la participación del equipo de vela adaptada en la Copa del Rey de Vela: “Es la primera vez que un equipo de discapacitados toma parte en una competición de este nivel. Algo que honra a Benalmádena y su puerto”, subrayó.