MÁS DE 700 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 36º FIESTA DE LA BICICLETA
Delegación de deportes

MÁS DE 700 PERSONAS PARTICIPARON EN LA 36º FIESTA DE LA BICICLETA

El pasado domingo 5 de mayo el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena celebró la 36ª Fiesta de la Bicicleta. Este año han participado más 700 ciclistas repartidos entre los distintos recorridos: 382 en el infantil, y 320 en el urbano.

El recorrido infantil estuvo lleno de colorido y de múltiples y variados disfraces muy elaborados, llenando los participantes de diversión toda la pista de atletismo durante el tiempo que duró la prueba.

El recorrido urbano estuvo controlado en todo momento por los efectivos de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil, afortunadamente todo transcurrió sin incidentes y según lo previsto y planificado

Los premiados más destacados del concurso de disfraces durante este año han sido:

Disfraces individuales (Adultos):
1. Tren Turístico
2. Kistof con Alaf
3. Minion

Disfraces colectivos:
1. Pasteleria Benalcokes
2. Supermatematicos
3. Anuncio de Señalización

Disfraces Infantiles:
1. Pastelería BBC
2. Pececito Azul
3. Desdentado.
- Disfraces colectivos (pequeños):
4. Los Marcianos
5. Barrio Sésamo
6. Los Rompeparches


Otros premios que se entregaron este año fue a los ganadores de los centros escolares y a la familia con más participantes, y en esta edición han correspondido a:

Colegios de Primaria:
1. La Léala
2. Mariana Pineda

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, además de otros miembros de la Corporación y de la ACEB

“El Patronato Deportivo de Benalmádena quiere agradecer el esfuerzo de los más de 100 comerciantes y empresarios que han colaborado, pues entre todos se ha conseguido mantener un gran nivel de regalos y de premios: una muestra de todo ello son las 37 bicicletas que se entregaron a los premiados”, ha destacado el concejal de Deportes.

“También mandamos un cordial saludo a todos los participantes que hicieron el esfuerzo de venir disfrazados y llenar este día de colorido y diversión, aprovechamos esta ocasión para seguir animándolos a que continúen aportando su imaginación y desarrollando su creatividad en próximas ediciones”, ha apuntado el edil.

La organización quiere a su vez valorar el trabajo de la Policía Local, de Protección Civil, de los alumnos del TSAFAD y de CAMN y de todos los voluntarios deportivos: en total fueron más de 120 personas trabajando para que este acontecimiento y gracias al despliegue de medios y la vinculación que han tendido con el evento, se ha podido atender en cada momento todas las necesidades que han ido surgiendo.

Paralelamente hay que hacer una mención especial a Tivoli Word dado su nivel de implicación en este evento: colabora aportando las entradas y los Supertivolinos para los niños menores de 8 años que vienen disfrazados.