ARRANCA LA 15º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ‘CONOCE A TUS MAYORES’
Delegación de bienestar social y familiar

ARRANCA LA 15º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ‘CONOCE A TUS MAYORES’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige Javier Marín, está llevando a cabo durante este mes de mayo el Proyecto Intergeneracional “Conoce a tus Mayores”, que este año celebra ya su décimo quinta edición.

“Este proyecto intergeneracional pretende que los menores de Benalmádena conozcan a los mayores de su municipio y viceversa, acercándose a su mundo para que los menores vean en las personas mayores un modelo a seguir, y que observen que la edad no es impedimento para estar llenos de alegría y con muchas ganas de vivir”, ha explicado Javier Marín.

Se contarán experiencias vividas de nuestros mayores que aportarán aprendizaje y sabiduría en los menores, y se hará ver que a pesar de la diferencia de edad pueden aprender y descubrir muchas cosas interesantes los unos de los otros.

Este proyecto Intergeneracional va dirigido a más de 500 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares de Benalmádena, que ya han trabajado en clase el tema intergeneracional, y posteriormente un grupo de voluntarios pertenecientes al Centro de Día de Mayores Anica Torres y Silvestre González realizarán un encuentro en las aulas de los centros escolares.

Estos encuentros comenzaron el día 2 de mayo, siendo el primer colegio La Paloma, y finalizaran el día 15 de mayo en el CEIP “Jacaranda”. Los demás centros participantes son: CEIP Tomillar, CEIP Miguel Hernández, CEIP Poeta Salvador Rueda, CEIP La Leala y CEIP Mariana Pineda.

El concejal de Bienestar Social quiere especialmente agradecer tanto al grupo de mayores del centro de día Anica Torres y Silvestre González, de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo respectivamente, que contaran sus vivencias, experiencias, actividades en las que participan, abriendo un diálogo fluido con los menores y viceversa, resultando esta experiencia inolvidable y muy gratificante y que sin su empeño y colaboración no hubiese sido posible llevar a cabo. Y también dar las gracias por la participación y colaboración prestada por los centros educativos participantes, así como a los alumnos que han hecho posible que este programa se afiance un año más.