EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y VITHAS XANIT PRESENTAN EL CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS ‘EDUCACIÓN PARA LA SALUD’
Delegación de sanidad

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y VITHAS XANIT PRESENTAN EL CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS ‘EDUCACIÓN PARA LA SALUD’

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el subdirector de Zona de Vithas Costa del Sol, José María Baena, han presentado esta mañana el ciclo de conferencias gratuitas ‘Educación para la salud’. Para su organización, el Hospital Vithas Xanit Internacional y el Ayuntamiento de Benalmádena han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para que varios especialistas de Vithas Costa del Sol impartan conferencias gratuitas sobre diferentes temas de salud en la localidad de Benalmádena.

Las charlas, que estarán dirigidas a diferentes sectores de la población, tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, y en ellas se hablará de temas relacionados con la salud visual y los cuidados de la piel, así como sobre patologías y cuidados infantiles.

“Este ciclo de conferencias saludables servirá para acercar a la población nociones básicas sobre la salud, al mismo tiempo que les ayudará a resolver dudas y acercarse un poco más al trabajo de nuestros especialistas”, ha José María Baena.

“En Vithas Costa del Sol una de nuestras grandes apuestas ha sido siempre la prevención, e iniciativas como esta ayudan, sin duda, a ello, porque acercan a la población nociones básicas sobre la salud que mejoran su calidad de vida”, ha añadido.

“El Ayuntamiento facilitará las infraestructuras necesarias para la realización de las conferencias sobre educación para la salud, colaborando en la organización y gestión de las mismas dentro del marco del II Plan Local de Salud de Benalmádena”, ha explicado Alicia Laddaga

En total, los ciudadanos podrán disfrutar de seis charlas, dos sobre temas de pediatría, dos sobre oftalmología y dos sobre dermatología. Los especialistas responsables de impartir estas charlas, así como la temática de las mismas, serán las siguientes:


Dr. Juan Pérez Rodríguez, Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica de Vithas Costa del Sol; Dr. Antonio José Conejo, Coordinador Pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional; Dr. José Enrique Sánchez Martínez, Coordinador de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio.

“Taller sobre Pediatría. Problemas más frecuentes en niños de hasta 5 años, en su actividad diaria y de relación en centros de educación”
Martes 21 de mayo. 18.30 horas

Dr. Ángel Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Costa del Sol.
“Patologías oftalmológicas más comunes a partir de los 60 años: diagnóstico, prevención y tratamiento”.
Centro de mayores Anica Torres el 27 de mayo y Centro de Mayores Silvestre Gonzalez el 5 de junio a las 10.00 (esta jornada incluye pruebas oftalmológicas gratuitas)

Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe del Servicio de Dermatología de Vithas Costa del Sol.
“Prevención y cuidados de la piel durante la exposición solar”.
Viernes 14 y 21 de junio a las 10.00. Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena

Dña. Elena Molina, fisioterapeuta, coordinadora de fisioterapia de Vithas Xanit y especialista en disfunciones del suelo pélvico
“Aprendizaje del control de esfínteres en la infancia”.
Jueves 18 de junio a las 18.30 Salón de Actos del Hospital Vithas Xanit Internacional