EL DOMINGO 19 SE CELEBRA EL VII TRIATLÓN BENALMÁDENA
Delegación de deportes

EL DOMINGO 19 SE CELEBRA EL VII TRIATLÓN BENALMÁDENA

Este domingo 19 de mayo se celebra la séptima edición del Triatlón de Benalmádena, que se establece de nuevo como prueba del Circuito Andaluz de Triatlón. Este año volverá a ser una de las seis de pruebas de toda Andalucía perteneciente al circuito.

El próximo domingo 19 de mayo más de 400 tomarán la salida en la playa de Malapesquera para nadar los 750 metros que les separan de las rampas de acceso a las instalaciones del Club Náutico de Benalmádena.

El sector de natación se ha convertido en una de las señas de identidad de la prueba, debido a la posibilidad de seguirlo desde las terrazas de esta instalación, atestadas en cada edición por cientos de personas.

Una vez en la zona de capitanía, los triatletas cogerán sus bicis para salir de Puerto Marina y dirigirse por la avenida Antonio Machado hacia la Rotonda del Flatotel, pasando antes por avenida García Lorca en un recorrido de 20 km y dos vueltas.

Tras volver a Capitanía, los competidores deberán culminar el triatlón corriendo 5 km a través del estrecho pero espectacular Paseo de las Estrellas, en un recorrido que ha encantado a los participantes por la belleza de las vistas y la cercanía de los espectadores, que los animan a lo largo del mismo.

En esta séptima edición se ha apostado por el crecimiento, consolidándose como prueba del circuito andaluz, y por continuar siendo prueba referente en la provincia ya que los triatletas han transmitido su alto grado de satisfacción respecto a las anteriores
ediciones de la prueba, consolidando la mejora y nueva distribución del circuito de bicicleta y de la carrera a pie.

En cuanto a participación, lo más destacado es la presencia confirmada de Ruben Ruzafa, triple campeón del Mundo de Triatlón Xterra, triatleta consolidado a nivel internacional que vuelve un año más a Benalmádena de la mano de Roberto Sunglasses.

La prueba está organizada por el Club Triatlón Benalmádena, el Ayuntamiento de Benalmádena, la Federación Andaluza de Triatlón, el Patronato Deportivo Municipal, el Puerto Deportivo y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.