EL AYUNTAMIENTO Y ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PONEN EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA’ BENALMÁDENA
Delegación de juventud

EL AYUNTAMIENTO Y ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PONEN EN MARCHA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA’ BENALMÁDENA

Un total de 25 personas desempleadas de Benalmádena van a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo mediante la participación en el programa Vives Emplea en los próximos cuatro meses, una iniciativa de Acción contra el Hambre que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, y que el Ayuntamiento de Benalmádena apoya.

El programa, que se desarrolla en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades de sus participantes para acceder al mercado laboral.

Acción contra el Hambre desarrolla este programa en otros municipios de España. De media, el 42% de quienes participan encuentran trabajo al acabar el programa o incluso antes y el 26% inician o retoman algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Cada uno de los programas está compuesto por hasta 25 participantes que, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. “Para acceder a un puesto de trabajo hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, explica Diana Olivares, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Benalmádena.

75 personas del municipio han podido participar en las anteriores ediciones del programa; de ellas, han encontrado trabajo más del 40%.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.