CONTINÚA EL CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS ‘EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO Y VITHAS XANIT
Delegación de sanidad

CONTINÚA EL CICLO DE CONFERENCIAS GRATUITAS ‘EDUCACIÓN PARA LA SALUD, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO Y VITHAS XANIT

Durante estas semanas continúa el ciclo de conferencias gratuitas ‘Educación para la salud’. Especialistas de Vithas Costa del Sol imparten conferencias gratuitas sobre diferentes temas de salud en la localidad de Benalmádena. Dichos especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena hablaron de oftalmología el pasado lunes 27 de mayo a los usuarios del centro de participación activa Anica Torres.

En la charla del pasado lunes el doctor Ángel Cilveti abordó ‘Patologías Oftalmológicas más comunes a partir de los 60 años: diagnostico, prevención y tratamiento’.

Durante el encuentro enseñó a los asistentes la estructura del ojo, como se forman las imágenes, enfermedades más frecuentes en parpados (blefaritis, entropión y ectropión), y enfermedades más frecuentes en ojo (cataratas, glaucoma y degeneración macular).

Tras la charla se realizaron pruebas diagnósticas a los asistentes que se apuntaron previamente. El 5 de junio a las 10.00 se impartirá esta misma charla en el Centro Silvestre González de Benalmádena Pueblo

Las charlas, que estarán dirigidas a diferentes sectores de la población, tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, y en ellas se hablará de temas relacionados con la salud visual y los cuidados de la piel, así como sobre patologías y cuidados infantiles.

En total, los ciudadanos van a disfrutar de seis charlas, dos sobre temas de pediatría, dos sobre oftalmología y dos sobre dermatología.

Los dos próximos bloques de charla que quedan pendientes son:

Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe del Servicio de Dermatología de Vithas Costa del Sol.
“Prevención y cuidados de la piel durante la exposición solar”.
Viernes 14 y 21 de junio a las 10.00. Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena

Dña. Elena Molina, fisioterapeuta, coordinadora de fisioterapia de Vithas Xanit y especialista en disfunciones del suelo pélvico
“Aprendizaje del control de esfínteres en la infancia”.
Jueves 18 de junio a las 18.30 Salón de Actos del Hospital Vithas Xanit Internacional