LAS CONCEJALAS ALICIA LADDAGA E IRENE DÍAZ PARTICIPAN EN LA IX CAMINATA ‘LA VIDA SIN TABACO SABE MEJOR’
Delegación de sanidad

LAS CONCEJALAS ALICIA LADDAGA E IRENE DÍAZ PARTICIPAN EN LA IX CAMINATA ‘LA VIDA SIN TABACO SABE MEJOR’

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han participado esta mañana en la IX Caminata ‘La vida sin tabaco sabe mejor’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y Torremolinos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy viernes 31 de mayo.

Además, de manera previa, la AECC ha organizado otra actividad dirigida al alumnado: 'Rompe con el tabaco', que pretende destacar la decisión de no fumar, y se ha llevado a cabo en todos los centros educativos de Benalmádena y Torremolinos.

También se han colocado mesas informativas en distintos puntos de los municipios para informar de los programas terapéuticos de la AECC para dejar de fumar.

“La IX Caminata ‘La vida sin tabaco sabe mejor’ se ha organizado junto con la AECC, el Distrito Sanitario Costa del Sol y el Ayuntamiento de Benalmádena, y ha consistido en una caminata desde la plaza de la Mezquita hacia el parque de la Paloma”, ha explicado la concejala de Sanidad.

En el parque ha tenido lugar un taller de tai-chi, tras el cual se ha reanudado el paseo de vuelta a la plaza de la Mezquita.

El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado.

Según la encuesta europea de salud, en España uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas: 13.3 años.

Por eso este año la campaña del Día Mundial Sin Tabaco va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonar el hábito, bajo el lema 'Rompe con el tabaco'.