BENALFORMA CONVOCA PARA EL PRÓXIMO 14 DE JUNIO LA PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA PARA LOS CURSOS ‘BENEMPLEA INCLUYE’
Delegación de empleo y formación

BENALFORMA CONVOCA PARA EL PRÓXIMO 14 DE JUNIO LA PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA PARA LOS CURSOS ‘BENEMPLEA INCLUYE’

La Delegación de Empleo, desde el Centro Municipal de Formación “Benalforma”, va a llevar a cabo la primera sesión informativa el próximo 14 de junio a las 10.00 para dar a conocer los cursos del “Programa Benemplea Incluye”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables e iniciativas o proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

La finalidad de estas ayudas es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Se trata de una serie de cursos becados con prácticas profesionales en empresas del sector, dirigidos a población desempleada y pertenecientes a colectivos vulnerables. Las acciones formativas previstas son conducentes a Certificados de Profesionalidad y son las siguientes:

Operaciones básicas de pisos en alojamientos (2 ediciones)
Servicios de bar y cafetería (2 ediciones)
Actividades auxiliares de comercio (2ediciones)
Limpieza de superficies, mobiliario en edificios y locales
Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Los distintos itinerarios darán comienzo el próximo mes de octubre de forma progresiva. El plazo de solicitud ha comenzado hoy 3 de junio y se extiende hasta al 15 de septiembre.

Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deben ponerse en contacto con el Centro Municipal de Formación Benalforma, situado en el Paseo del Generalife, 6 (Arroyo de la Miel-Benalmádena) o llamar al teléfono 952 56 20 85 en horario de 10:00 a 13:00 horas.