EL AYUNTAMIENTO INCORPORA A SU ORGANIGRAMA DE GOBIERNO TRES NUEVAS CONCEJALÍAS: REGIMEN INTERIOR, URBANIZACIONES Y DESARROLLO DE BENALMÁDENA COSTA
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO INCORPORA A SU ORGANIGRAMA DE GOBIERNO TRES NUEVAS CONCEJALÍAS: REGIMEN INTERIOR, URBANIZACIONES Y DESARROLLO DE BENALMÁDENA COSTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Elena Galán han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del nuevo organigrama de delegaciones del equipo de gobierno, además de detallar que concejalías ocupa cada edil.

“En esta legislatura vamos a reforzar nuestra apuesta por el trabajo transversal entre concejalías, para sumar esfuerzos y líneas de acción para la consecución de nuestros objetivos de gobierno”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Las dos fuerzas políticas que integramos el equipo de gobierno no sólo cerramos un pacto de investidura, sino también un acuerdo programático, para tener claros nuestros objetivos esta legislatura, y elaborar así una hoja de ruta para consolidar el progreso de Benalmádena durante los próximos cuatro años”, ha aclarado Navas.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la estabilidad política planteada en Benalmádena para la recién comenzada legislatura, “ya que la estabilidad genera confianza y solvencia”.

“Nuestra apuesta ahora es por un gobierno en el que vamos a poner el acento en aquellos aspectos que más nos costaron abordar durante la legislatura anterior, reforzando el equipo interno, y con la creación de tres nuevas delegaciones”, ha anunciado Navas.

Así, se pone en marcha esta legislatura una Concejalía de Régimen Interno “que servirá de apoyo y asistencia al resto de concejalías, prestando asesoramiento jurídico y administrativo para agilizar y desatascar los proyectos de todas las delegaciones, eliminando trabas burocráticas, agilizando la gestión del Ayuntamiento, y ofreciendo garantías jurídicas y transparencia al trabajo desarrollado por los concejales”.


También se pondrá en marcha una nueva Concejalía de Urbanizaciones, “para estudiar las reivindicaciones históricas de las diversas urbanizaciones, y establecer un interlocutor válido y directo en el ámbito de la administración local que contribuya a desarrollar los acuerdos y convenios necesarios en cada caso”.

La tercera nueva delegación se dedicará al Desarrollo de Benalmádena Costa. “Tras lograr 10 millones de euros de los fondos EDUSI de la Unión Europea, este aspecto de la gestión necesitará de un impulso especial, en una apuesta por el progreso y mejora de este núcleo, auténtico escaparate de nuestro turismo, para lo que también buscaremos la colaboración público-privada, involucrando a empresarios, colectivos, agentes sociales...”, ha explicado el alcalde.

Navas ha destacado la continuidad de la mayor parte de los concejales en las delegaciones que ya detentaban en el periodo 2015-2019 “por la excelente gestión que realizaron y la experiencia que han atesorado en sus respectivas áreas de gobierno”. De igual forma, el alcalde ha anunciado que él ocupará personalmente las concejalías de Turismo, Igualdad y Residentes Extranjeros.

“Va a ser una legislatura de continuidad, porque los concejales mantendremos las mismas delegaciones que en la anterior, y hemos creado nuevas delegaciones para cubrir las carencias y déficits detectados”, ha destacado la concejala Elena Galán.

“Vamos a sumar esfuerzos entre todas las concejalías para agilizar la gestión y lograr que el Ayuntamiento culmine sus proyectos a tiempo, estableciendo las bases para lograr que Benalmádena despegue y progrese de manera efectiva”, ha valorado la concejala, que ha añadido que desde el equipo de gobierno existe el convencimiento “de que esta legislatura será emocionante y decisiva”.

Nuevo equipo de gobierno y reparto de concejalías

Víctor Navas: Alcaldía, Turismo, Igualdad y Residentes Extranjeros.
María Isabel Ruiz: Urbanismo, Aperturas y Juventud.
Javier Marín: Seguridad, Comercio y Consumo.
Irene Díaz: Tercera Edad.
Manuel Arroyo: Economía y Hacienda.
Encarnación Cortés: Playas, Puerto y Vía Pública.
Joaquín Villazón: Deportes, Vías y Obras, Empleo, Parques y Jardines y Medio Ambiente.
Pilar Ramírez: Festejos.
Juan Carrillo: Urbanizaciones, Limpieza Viaria y RSU.
Alicia Laddaga: Bienestar Social, Sanidad y Cementerios.
Sergio Torralvo: Régimen Interno, Desarrollo de Benalmádena Costa y Nuevas Tecnologías.
Elena Galán: Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Vivienda.
Salvador Rodríguez: Servicios Operativos.