LA BANDA MUNICIPAL DE BENALMÁDENA INICIA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
Delegación de cultura

LA BANDA MUNICIPAL DE BENALMÁDENA INICIA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la componente de la Banda Municipal, María José Díaz, han realizado hoy una rueda de prensa para informar sobre la campaña solidaria que acaba de poner en marcha la Banda Municipal de Música de Benalmádena.

“La Banda de Música Municipal de Benalmádena inicia una campaña solidaria en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera (Sevilla), con el fin de fomentar las donaciones de órganos. Campaña que nuestra querida formación utrerana comenzó hace ya diez años y que tiene varias líneas de actuación”, ha explicado María José Díaz.

Así, ambas bandas lucen durante sus actuaciones en sus banderines el lazo con la inscripción 'Hazte donante-dona vida'.

También interpretarán marchas procesionales dedicadas a donantes y trasplantados, siendo 'Esperanza de Vida' de Manuel Marvizón la primera de ellas, “que muy pronto tendremos el placer de oír por las calles de nuestro municipio interpretada por nuestros músicos”, ha anunciado Galán.

Los integrantes de la banda también colaborarán en la distribución por las farmacias del municipio de información y carnets de donantes, proporcionados por la Coordinación autonómica de Trasplantes de Andalucía.

“Con tesón y gran ilusión esperamos impulsar, varias líneas de trabajo para la mayor difusión de la causa y así poder aportar nuestro pequeño granito de arena a la misma”, ha apuntado María José Díaz.