EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS SEGUNDAS JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA
Delegación de juventud

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS SEGUNDAS JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA

Tras el éxito conseguido en 2018 en las “I Jornadas sobre adolescencia”, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Benalmádena vuelven a unirse para organizar la segunda edición de esta serie de charlas con expertos, abiertas a todos los ciudadanos, y talleres prácticos para los jóvenes. Se trata de una colaboración englobada en el proyecto “UMA en la provincia” que tiene por objeto acercar la formación específica a distintos puntos de la geografía malagueña.

Para formalizar esta actividad, esta mañana han suscrito un convenio Diego Vera, director general de la FGUMA, y Víctor Navas, alcalde de Benalmádena. También han estado presentes Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación de la Fundación, y María Isabel Ruiz, concejala de Juventud.

El director de la FGUMA ha manifestado su satisfacción por volver a esta localidad costera donde se organiza un proyecto especial dentro de “UMA en la provincia” gracias, ha indicado, a la voluntad política de la corporación municipal. Además, Vera ha desvelado los ejes vertebradores de la programación de esta edición, que se centrará en el medioambiente, la nutrición y la promoción del talento femenino.

Por su parte, Navas ha querido agradecer a la Fundación la puesta en marcha una vez más de estas jornadas, que sirven para formar en materias que no son las habituales. “Fue un reto innovador y cosechó un gran éxito. Con este proyecto se extienden los tentáculos de la Universidad y se orienta a los jóvenes de la ciudad”, ha comentado el alcalde, incidiendo en que para el equipo de gobierno que lidera es importante capacitarlos para que se adapten a la sociedad y ayudarlos a tomar decisiones futuras.

“Por ello, estamos encantados de la celebración de esta segunda edición de las jornadas sobre adolescencia el próximo otoño”, ha subrayado Navas, que ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la anterior edil de Juventud, Ana Scherman, para traer estas jornadas a Benalmádena.

Las cifras hablan por sí solas, y en las primeras jornadas participaron la experta en inteligencia emocional Mar Romera; el nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, César Bona; la portavoz de la Policía Nacional y miembro de su equipo de redes sociales, Laura Garaboa, y el genetista, biólogo y especialista en neurociencia, David Bueno. Más de 750 personas disfrutaron con las reflexiones de estos invitados de primer nivel. Además, 17 profesores e investigadores de la UMA impartieron 60 talleres en institutos del municipio para más de 2.100 alumnos.

Las actividades de 2019 también están pensadas para el profesorado, los padres y madres y los propios jóvenes, ya que se pretende abrir un espacio de reflexión donde todos los colectivos participen y aprendan unos de otros. El fin es generar espacios de debate, integración y participación de los adolescentes, la comunidad educativa y las familias. Se trata de crear conexión, puntos de encuentro y nuevas alternativas de aprendizajes, en las que se promueva la creatividad y autoestima.