BENALMÁDENA COSTA VIVIRÁ SU FIESTA MAYOR CON LA CELEBRACIÓN DE LA VELADILLA DEL CARMEN DEL 14 AL 16 DE JULIO
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA COSTA VIVIRÁ SU FIESTA MAYOR CON LA CELEBRACIÓN DE LA VELADILLA DEL CARMEN DEL 14 AL 16 DE JULIO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el integrante de la Asociación de Fieles del Carmen, Tomás Zaragoza; la representante de GAB, Patricia Vílchez; y el portavoz de la Agrupación Virgen del Carmen Buzos de Benalmádena, Enrique Sánchez, han presentado esta mañana el completo programa de actividades de la Veladilla del Carmen, que se desarrollará del 14 al 16 de julio.

“La Veladilla es una fiesta en honor a la Virgen del Carmen, y es el gran evento del calendario de festejos en Benalmádena Costa, que vive su jornada grande el 16 de julio con la procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen, que arrancará a las 18.30 con una misa en la parroquia del Carmen, al término de la cual se celebrará la procesión terrestre”, ha recordado Pilar Ramírez. La hora prevista para el embarque y procesión marítima de la Virgen del Carmen será a las 21.30

La concejala ha destacado que en el programa se reúnen “multitud de actividades, tanto religiosas como de ocio, que arrancarán el domingo 14 de julio con el encendido del alumbrado de la Veladilla, la celebración del Día del Niño con las atracciones a sólo 1,50 euros y la actuación de la academia de baile de Rosa Rincón”.

En cuanto a la programación artística, la edil ha informado que los días 15 y 16 habrá actuaciones de la Orquesta Frenesí, “y el 15 también contaremos con la presencia de la Academia de Baile La Sultana, y el 16 con la Academia de Baile Canadiense Grupo Holly Hughes Dance Academy y la actuación estelar de Raquel Framit”.

Ramírez ha informado que este año la barra solidaria estará gestionada por el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB).

“Animamos a vecinos y visitantes a que se acerquen al Puerto Deportivo y la plaza de Bonanza a disfrutar de la verbena y el buen ambiente marinero”, ha finalizado la concejala.

“Agradecemos a todas las asociaciones participantes, fieles, vecinos y marineros del Puerto Deportivo sus valiosas aportaciones: sin todos ellos la Veladilla del Carmen no podría celebrarse”, ha declarado la concejala de Puerto.

Encarnación Cortés ha invitado a los usuarios del Puerto Deportivo a que “acompañen a la Virgen con sus embarcaciones durante la procesión marinera del martes 16 de julio”.

“Desde la Asociación de Fieles Virgen del Carmen agradecemos el apoyo del Ayuntamiento a nuestra labor en pro de la devoción hacia la Virgen del Carmen”, ha declarado Tomás Zaragoza. “Tras el XV pregón en honor a la Virgen del Carmen, que estuvo a cargo de Jacobo Crooke y celebramos el pasado 5 de julio, los días 13, 14 y 15 de julio celebraremos el Triduo en honor de la Virgen del Carmen, cada día en la parroquia a partir de las 20.30 horas”, ha añadido.

Además, el 13 de julio a las 20.00 presentarán la imagen de la ‘Chiquita’ ante la patrona titular, con la colaboración de la Asociación de Buzos de Benalmádena, y a las 21.30 en la plaza de la Iglesia en la avenida de Bonanza celebrarán la cuarta edición de la Verbena Parroquia Virgen del Carmen. Y el domingo 14 a las 20.00 celebrarán el juramento de nuevos socios e imposición de medallas, además de la ofrenda floral.

“Agradecemos al Ayuntamiento su cesión de la barra solidaria: sin el apoyo de estos recursos GAB no podría continuar con su labor”, ha declarado Patricia Vílchez. La representante de GAB ha informado que el dinero recaudado en la barra “lo invertiremos en acciones como el control de las colonias felinas o el cuidado a perros y gatos callejeros”, y ha recordado que los visitantes encontrarán en la barra “comida y bebida a precios populares.

Por su parte, Enrique Sánchez ha puesto en valor “la aportación de 10 buzos en la reflotación de la ‘Chiquita”, y ha destacado la emotividad de la procesión marinera.