EL AULA TELEMÁTICA DE LA UNED ABRE SU PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2019-2020
Delegación de educación

EL AULA TELEMÁTICA DE LA UNED ABRE SU PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2019-2020

La concejala de Educación, Elena Galán; y la coordinadora de la UNED en Benalmádena, Sofía Pastor, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la apertura del plazo de matrícula para inscribirse en los Grados, Másteres y Curso de Acceso para Mayores de 25/45 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el próximo curso 2019-2020. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 23 de octubre y podrá tramitarse a través del Aula Telemática del municipio, situada en el edificio Ovoide.

“Para facilitar el acceso a los estudios universitarios, la UNED permite la matrícula en tan solo una asignatura y actualmente no existen notas de corte en ninguno de sus grados universitarios”, ha recordado la concejala.

La UNED concede becas, ayudas al estudio y descuentos a los miembros de familia numerosa, víctimas del terrorismo, etc. En el caso de personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, la matrícula es gratuita en enseñanzas regladas. Como novedad, desde el año pasado se ofrecen bonificaciones del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, por lo que si el alumno va superando las asignaturas solo paga el 1% de las siguientes, lo que supone un importante ahorro para la economía familiar.

También desde el año pasado los alumnos tienen la posibilidad de ver en directo todas las clases que se imparten en la UNED de Málaga, por lo que no es necesario desplazarse hasta allí para poder recibirlas. Igualmente, estos alumnos pueden resolver sus dudas y participar en clase a través del chat de la aplicación. Esto permite compatibilizar los estudios con las obligaciones laborales, familiares o personales del alumno, no exigiéndose la asistencia para estudiar en esta universidad.

“Queremos recordar que el próximo curso 2019-2020 será el último en el que se admitirán nuevos alumnos en los Grados procedentes de Bachilleratos anteriores a 2017, por lo que es la última oportunidad de realizar una carrera universitaria procedente de BUP sin tener superado COU o Selectividad”, ha destacado la concejala.

Oferta Educativa

La UNED dispone de 29 titulaciones de Grado, incorporando para el siguiente curso una nueva titulación: “Ingeniería de la Energía”, una novedosa carrera que se oferta en respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. “También se ofrece por primera vez el “Grado en Criminología”, titulación muy demandada tradicionalmente en nuestro municipio”, ha destacado la coordinadora de la UNED en Benalmádena, Sofía Pastor. Igualmente, se ofrecen 11 Grados Combinados, una modalidad de estudio que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de la segunda.

Por otro lado, también se ofertan 76 Másteres Universitarios, titulación oficial conducente a Doctorado y más de 600 cursos de Formación Continua que completan la amplia y variada propuesta de estudios que ofrece esta universidad.

Otras novedades para el curso que viene son la esperada implantación de “UNED Senior”, programa formativo que incluye temas de actualidad dirigido a las personas de más de 55 años y la posibilidad de realizar el Curso de Acceso para mayores de 45 años en horario de mañana.

Para cualquier consulta, así como para realizar los trámites de preinscripción o matrícula, los interesados pueden dirigirse al Aula Telemática de Benalmádena, situada en el Centro Municipal de Formación Permanente (Edificio Ovoide). El horario del aula en el mes de julio es de 9.00 a 13.00 horas, los lunes, miércoles y jueves. También pueden informarse en el teléfono 952566549 y en el email [email protected].