EL TELEFÉRICO DE BENALMÁDENA CELEBRA UN NUEVO DÍA DEL EMPADRONADO ESTE SÁBADO 27 DE JULIO
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

EL TELEFÉRICO DE BENALMÁDENA CELEBRA UN NUEVO DÍA DEL EMPADRONADO ESTE SÁBADO 27 DE JULIO

Desde la empresa municipal Innoben recuerdan que el próximo sábado 27 de julio se celebra un nuevo Día del Empadronado en el Teleférico de Benalmádena. Esta iniciativa, fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la empresa Parques Reunidos, permite a los ciudadanos empadronados acceder de manera gratuita al teleférico de Benalmádena los últimos sábados de cada mes que no sean previos o coincidan con una jornada festiva.

Para acceder gratis los vecinos deberán certificar en la entrada su empadronamiento presentando su DNI, pasaporte, libro de familia o certificado de empadronamiento. El horario de verano durante julio y agosto es de 10.00 a 0.00 horas.

Desde la dirección del Teleférico de Benalmádena informan que los beneficiarios que quieran acceder a partir de las 19.00 horas sí deberán abonar un suplemento de dos euros por la actividad 'Noches Mágicas del Teleférico de Benalmádena', al igual que el resto de usuarios.

Durante los meses de julio y agosto, al caer la tarde el Teleférico de Benalmádena se transforma para ofrecer sus Noches Mágicas estivales, donde además del exclusivo viaje en telecabina y de las espectaculares vistas durante el recorrido y en la cima del monte Calamorro se disfruta de dos propuestas únicas: la exhibición de aves rapaces a las 20:00 horas y el Planetario al Aire Libre a las 22:00 horas.

El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena propone a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos de la el Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ofrece descubrir desde la cima del Monte Calamorro el cielo en la noche mediterránea. Desde este enclave sin parangón a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se puede observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones... Y siempre con un telón de fondo excepcional como es el cielo de la Costa del Sol, un fascinante “mundo” que está encima del nuestro.

Las sesiones de Astronomía se celebran todas las noches de julio y agosto en un horario de 22:00 a 23:30 horas. Cada sesión cuenta con un programa variable, dependiendo de las características de la noche. Los astrónomos, ayudados de complejos telescopios, proyectores, pantalla... enseñan a conocer cómo es y qué podemos ver si miramos al cielo en la oscuridad de la noche. Un cielo que oculta al profano muchos misterios que en las noches del verano son desvelados en el exclusivo Planetario al Aire Libre desde la cima del Monte Calamorro.