LOS CHANCLAS, ZIRYAB, ANA MENA, LAS CARLOTAS, EFECTO PASILLO Y ROCÍO OJUELOS, ACTUACIONES ESTELARES DE LA FERIA DE BENALMÁDENA PUEBLO 2019
Delegación de festejos y tradiciones populares

LOS CHANCLAS, ZIRYAB, ANA MENA, LAS CARLOTAS, EFECTO PASILLO Y ROCÍO OJUELOS, ACTUACIONES ESTELARES DE LA FERIA DE BENALMÁDENA PUEBLO 2019

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el vicepresidente de la Peña Caballista de Benalmádena, Miguel Márquez; y el albacea de Procesiones de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Cruz, José Molina, han presentado esta mañana el programa de actividades de la Feria de la Virgen de la Cruz de Benalmádena Pueblo, que se celebrará del 14 al 18 de agosto.

“Estas fiestas patronales se viven con mucho fervor y tradición: implican no sólo al Ayuntamiento en el aspecto logístico, sino a todos los vecinos, que se vuelcan en actos como la Ofrenda Floral, la procesión de la Virgen de la Cruz, la Feria de Día o las jornadas nocturnas de feria en el recinto de Los Nadales”, ha valorado el alcalde.

“Una de las novedades más importantes este año será el traslado de la Feria de Día de la plaza del Alguacil a la avenida Juan Luis Peralta para integrarla más en el núcleo urbano”, ha anunciado el alcalde, que ha aclarado que dicha avenida permanecerá cortada al tráfico durante la celebración diurna.

“El que quiera huir de la masificación que caracteriza a otras celebraciones y eventos durante agosto, podrá disfrutar de algo más auténtico y acogedor si visitan la Feria de la Virgen de la Cruz”, ha destacado el alcalde, que ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la semana de feria, “que genera un importante impacto económico en la localidad”.

Navas ha finalizado agradeciendo a todos los comerciantes y vecinos “que se han sumado para lograr que nuestra feria sea cada vez mayor y mejor”.

La concejala de Festejos ha agradecido a colectivos como la Peña Caballista, la Cofradía del Cautivo o la Hermandad del Nazareno su aportación esencial a estas fiestas, todos ponen su granito de arena para que nuestras tradiciones estén más vivas que nunca, y nuestra feria vaya cada año a más”.

“Con agosto cada año llega la feria de Benalmádena Pueblo en honor a su patrona, la alcaldesa perpetua la Virgen de la Cruz, una celebración llena de luz y color, con un ambiente acogedor y diferente, y una programación cargada de actividades tanto religiosas como deportivas o de ocio”, ha descrito la edil de Festejos.

Pilar Ramírez ha desgranado las actuaciones estelares de la feria este año. Así, el miércoles 14 se subirán al escenario del recinto de Los Nadales Los Chanclas. El 15 será el turno de Ziryab y su ‘Homenaje a Triana’ y de Ana Mena. El 16 se celebrará un concierto de Las Carlotas, y el 17 de la Efecto Pasillo. El programa de actuaciones estelares de la Feria finalizará el 18 con el concierto de Rocío Ojuelos.

“En la Feria de Día mantendremos actividades para los más pequeños como el Tobogán Acuático, o tradiciones como la Cucaña y la Carrera de Cintas”, ha recordado la concejala. Ramírez también ha informado que la barra de la Feria de Día estará gestionada este año por la Peña Caballista.

“El día 14 celebramos la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen de la Cruz, en la que todo el pueblo se vuelca, y que este año volvemos a celebrar en el interior de la iglesia”, ha destacado José Molina.

“El día 15 celebramos la procesión de la Virgen de la Cruz, el mayor homenaje que cada año el pueblo rinde a su Patrona, y que cada año va a más gracias al apoyo de todos los vecinos”, ha recordado Molina.

El vicepresidente de la Peña Caballista ha agradecido al alcalde “su labor y participación activa”, ha recordado el importante apoyo a la peña por parte de la anterior edil de Festejos, Ana Scherman, y ha felicitado a la nueva concejala, Pilar Ramírez, por su nombramiento y le ha asegurado que puede contar con la Peña “en las iniciativas que desarrolla Festejos”.

Miguel Márquez ha informado que en la Romería de este domingo 4 de agosto la primera ‘paraíta’ estará gestionada por la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Cruz, mientras que la segunda la realizará la Peña Caballista. “Hidrataremos a los participantes en la Romería y les animaremos a afrontar el último tirón del recorrido”, ha apuntado.

Ya en la Romería, la Peña Caballista organizará la tradicional carrera de cintas sobre las 16.00 horas, además de invitar a los asistentes a un arroz.

“Del 15 al 18 de agosto gestionaremos la barra de la Feria de Día, con precios populares, y el 17 organizamos el Paseo a Caballo, e invitaremos a una bebida y degustación a los que acudan a lomos de su caballo”, ha finalizado.