LA CIENCIA PROTAGONIZARÁ MAÑANA MARTES 6 EL PRÓXIMO EVENTO DE ‘CULTURA EN LA CALLE’: UNA JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
Delegación de cultura

LA CIENCIA PROTAGONIZARÁ MAÑANA MARTES 6 EL PRÓXIMO EVENTO DE ‘CULTURA EN LA CALLE’: UNA JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado una de las propuestas más exitosas de ‘Cultura en la Calle’, que introduce la ciencia en este programa de carácter cultural: la actividad de Observación Astronómica.

“Desde el Área de Cultura hemos apostado por incluir la ciencia en el programa cultural del verano. Una actividad, la observación de estrellas, que aúna el carácter científico y cultural”, ha declarado Galán.

“Este año presenta como novedad más importante el cambio de ubicación: se desarrollará en el parque de la Paloma, concretamente junto a la fuente que hay junto a la entrada de la avenida. Federico García Lorca”, ha anunciado la concejala de Cultura

La actividad se desarrollará en el parque de La Paloma a las 21.30 horas, y en su organización ha colaborado el Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MECYC). En la presentación ha estado presente, Manuel Fernández, físico aficionado a la astronomía, y colaborador del MECYC, que dirigirá́ al grupo de observadores.

“Se han diseñado varias acciones dentro del evento como: distribución de planisferios entre asistentes y explicación de su uso, proyección de imágenes de Astronomía, conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, observación con telescopios de los planetas Júpiter y Saturno, u observación del cielo ayudados por puntero láser”, ha detallado Manuel Fernández.

Esta actividad está dirigida a todos los públicos y tiene un carácter eminentemente divulgativo, con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano.

Entrada libre. Para participar no es necesaria inscripción previa. El Parque de la Paloma cierra a las 23:00. Tras la actividad. la salida se realizará por la puerta junto a la gasolinera en la avenida. Federico García Lorca.