EL CICLO DE TEATRO DE ‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINUARÁ ESTE JUEVES 8 CON UNA VERSIÓN LIBRE DE ALEZEIA TEATRO DE LA COMEDIA ‘AULULARIA’
Delegación de cultura

EL CICLO DE TEATRO DE ‘CULTURA EN LA CALLE’ CONTINUARÁ ESTE JUEVES 8 CON UNA VERSIÓN LIBRE DE ALEZEIA TEATRO DE LA COMEDIA ‘AULULARIA’

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta mañana la representación con la que continuará el ciclo de teatro del programa ‘Cultura en la Calle’. “Se trata de una versión libre de Alezeia teatro de la comedia ‘Aulularia”, ha anunciado la concejala. La obra se representará este jueves 8 de agosto a las 22.00 horas en el parque de La Paloma.

“El teatro no podía dejar de tener un espacio importante en el programa de ‘Cultura en la Calle’, debido a la gran afición por las artes escénicas de los benalmadenses”, ha recordado la concejala, que ha animado al público “a aprovechar la última oportunidad este 2019 de disfrutar de teatro en el entorno único del parque de La Paloma”.

“Proyecto tras proyecto, Alezeia Teatro ha pasado de ser una compañía amateur a una profesional, adquiriendo en los últimos años un gran nivel y prestigio crítico”, ha valorado la concejala de Cultura.

'Aulularia. Por un puñado de oro' es una versión libre de AlezeiaTeatro de la comedia plautina Aulularia. Es una obra cómica que cuenta la historia de un hombre miserable, un avaro llamado Euclión, que tiene en su posesión una olla de oro y no quiere que nadie lo sepa, para lo que incluso vive más miserable de lo que es.

Su hija Fedria había sido conquistada por el joven Licónides, que ahora se encuentra enamorado de ella; también pretende desposarla un tío de aquél, el anciano soltero Megadoro, que viene a pedir la mano de la joven, lo cual hace que Euclión caiga en sospechas, pues no es algo cotidiano que una persona del nivel de Megadoro desee contraer matrimonio con una joven pobre y que además no posee dote. Aun así, termina por conceder la mano de la joven. Con motivo de los preparativos de la boda, Euclión decide cambiar de escondite la olla de oro, ocasión que aprovecha un esclavo de Licónides para descubrirla.

En clave estética de ‘western steampunk’, AlezeiaTeatro pretende mezclar épocas, incorporando la estética de la Revolución Industrial al Lejano Oeste, donde el oro era el material más preciado y reputado, y sumando la tribu urbana y movimiento musical ‘steampunk’, mostrando una tecnología anacrónica, con invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de la época decimonónica.

Una comedia donde confluyen los bajos fondos de un ‘saloon’ del Lejano Oeste, un vestuario de amalgama ‘steampunk’ y una interpretación trufada de gags ajenos a Plauto, que incluye música en directo.

Una obra que te hará reir tanto por la gran interpretación del elenco actoral como por la frescura del guión.

La entrada es gratuita. El Parque de la Paloma cierra a las 23:00. Tras el espectáculo la salida se realizará por la puerta junto a la gasolinera en la avenida García Lorca.