EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE SEGURIDAD Y SERVICIOS OPERATIVOS MANTIENEN UN ENCUENTRO CON VECINOS DE SOLYMAR
Alcaldía

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE SEGURIDAD Y SERVICIOS OPERATIVOS MANTIENEN UN ENCUENTRO CON VECINOS DE SOLYMAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han mantenido esta mañana un encuentro con vecinos del entorno de la plaza Solymar. “En la reunión nos han trasladado sus quejas por los problemas de ruido y convivencia con los espacios de ocio nocturno de la zona”, ha explicado el alcalde.

“Los vecinos nos han asegurado que algunos locales no cumplen con la normativa municipal en materia de ruido, y por parte del equipo de gobierno nos hemos comprometido a reforzar la vigilancia policial para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, ha anunciado Navas.

El alcalde también se ha comprometido a que el Ayuntamiento ejerza de mediador entre los propietarios de los locales de ocio nocturno y los residentes. “Tenemos que encontrar vías de entendimiento para que la actividad de ocio nocturno propia de un municipio turístico pueda ser compatible con el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos”, ha apuntado.

El alcalde también les ha comunicado la intención del equipo de gobierno de impulsar un proceso de transformación en el entorno de Solymar, “vinculado a nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con la que hemos logrado 10 millones de euros de fondos europeos para proyectos como la remodelación de importantes vías cercanas, como pueden ser las avenidas Antonio Machado y Alay”.

“La conversión del antiguo centro comercial de Solymar en un centro de trabajo por parte de un grupo inversor noruego queremos que sea el motor de transformación de este importante enclave en Benalmádena Costa, para que se convierta en una nueva zona de desarrollo empresarial y turístico, con la construcción de viviendas y zonas comerciales”, ha detallado el alcalde.