Comienza el curso en las escuelas infantiles municipales.
Delegación de educación

Comienza el curso en las escuelas infantiles municipales.

El proceso de adaptación de estos niños tan pequeños, alguno de escasos cuatro meses, es esencial para el resto del curso, de ahí que éste empezara el día 2 con la reunión con las familias, y el 3 con una clase compartida con padres y madres para una mejor adaptación al entorno y la dinámica del centro.

La concejala de Educación, Elena Galán, se ha reunido con la directora para conocer de primera mano un comienzo de curso desarrollado con “normalidad”, y pudo también conocer las impresiones de algunas de las familias allí presentes. “Comenzamos un mes donde se van a poner en marcha los diferentes niveles educativos, comenzando por las guarderías infantiles, que son un servicio público que quiero poner en valor por su importancia para las familias y su conciliación”, ha valorado la concejala.

La Luz, situada en Arroyo de la Miel, alcanza los 40 años de existencia, y la de Benalmádena Pueblo 34, por lo que tienen una gran trayectoria a sus espaldas.

Tras la reunión con Quesada, Galán ha recordado que “aún queda alguna plaza en la escuela infantil “Arco Iris” de edades de 1 y 2 años”. La concejala ha saludado a parte del personal que atiende la escuela y ha querido “destacar que contamos con personal cualificado y la titulación necesaria para iniciar a nuestros niños y niñas en el camino del aprendizaje tanto de los propios cuidados y autonomía personal como de la necesaria socialización y desarrollo de sus capacidades”.