Cerca de 10000 espectadores disfrutaron este verano de la programación de 'Cultura en la Calle'.
Delegación de cultura

Cerca de 10000 espectadores disfrutaron este verano de la programación de 'Cultura en la Calle'.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, ha presentado el balance de la cuarta edición del programa “Cultura en la Calle”, que durante los meses de julio y agosto lleva la música y otras actividades culturales a las plazas y calles de los distintos núcleos de población.

En esta edición se han celebrado 26 eventos, de los cuales cinco han sido conciertos de flamenco, otros cinco de jazz, tres de música clásica, uno de fados, uno más de rock andaluz y otro de música latinoaméricana. También hemos podido contemplar dos obras de teatro, ver cine de verano en la playa y Los Nadales, participar en dos torneos de ajedrez, en un proyecto poético e incluso contemplar las estrellas en una actividad de carácter científico.

Acompañada del coordinador de la Concejalía de Cultura, Pablo Centella, Galán se ha mostrado “muy satisfecha del resultado de esta nueva edición de este programa, que ha venido a cambiarle la cara a los veranos de esta ciudad. Los datos son contundentes, con un incremento de la asistencia de algo más de 1.500 personas y un seguimiento cada vez mayor de las personas que nos visitan, y que ya empiezan a planificar sus vacaciones en función de los distintos eventos”.

La concejala ha destacado el carácter abierto y para todos de este programa, que mantiene y refuerza su esencia complementándolo con otros objetivos, como es dar oportunidades a los artistas locales. “También nos parece importante el disfrutar de expresiones artísticas que difícilmente se pueden contemplar al aire libre, y ya anuncio que el año que viene vamos a reforzar los eventos de música clásica y teatro”, ha adelantado Galán.

Pablo Centella, por su parte, ha querido “agradecer al conjunto del Departamento de Cultura, desde el primero hasta el último, su esfuerzo para que un año más el programa se desarrolle completo, salvando todos los incidentes que se producen, desde el comienzo del procedimiento administrativo hasta que comienza la actividad”. Tampoco ha querido olvidarse del “imprescindible trabajo de los servicios operativos”.

“El programa de ‘Cultura en la Calle’ es un elemento importante para seguir andando el camino que nos marcamos de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural. Junto a todos los esfuerzos que hacemos durante todo el año, como el Mes del Libro, el Festival de Cine, la Muestra de Teatro… estamos empeñados en convertir a Benalmádena en la Capital Cultural de la Costa del Sol”, ha finalizado Centella.