UN BOMBERO DE BENALMÁDENA RECORRERÁ A NADO LOS CASI 18 KILÓMETROS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR
Delegación de puerto deportivo

UN BOMBERO DE BENALMÁDENA RECORRERÁ A NADO LOS CASI 18 KILÓMETROS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han recibido esta mañana al bombero de Benalmádena, Cristóbal Márquez que se encuentra a punto de afrontar toda una hazaña deportiva: la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar.

“Se trata de un reto deportivo muy complicado, que requiere de una gran fortaleza y energía: cuando nos dijo que quería cruzar el estrecho a nado, sin neopreno como protector térmico, nos pareció una hazaña que merecía todo el respeto y difusión para que lo conozcan todos los vecinos y vecinas de Benalmádena”, ha valorado el alcalde.

Márquez lleva entrenando todo el verano, y ya se encuentra próximo a iniciar la travesía. “Le deseamos toda la suerte del mundo: tiene el apoyo del Puerto Deportivo y del Ayuntamiento de Benalmádena, además de la ciudadanía, a la hora de afrontar la gesta de recorrer casi 18 kilómetros a nado”, ha destacado el alcalde, que espera recibirle de nuevo a su regreso “para celebrar el éxito de su hazaña deportiva”.

“Desde el Puerto Deportivo prestamos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas como plataforma de difusión de la imagen de Benalmádena y su recinto portuario”, ha explicado el gerente del Puerto, que ha deseado suerte a Cristóbal Márquez en su travesía.

“Llevo preparando esta iniciativa desde hace cuatro años, tiempo en el que me he metido en el mundo de la natación y en el que he ido marcándome retos progresivamente más difíciles, empezando por un kilómetro y hasta afrontar la travesía del Estrecho de Gibraltar”, ha explicado Cristóbal Márquez.

“Han sido entrenamientos muy duros, recorriendo distancias de 10 o 12 kilómetros… Como decía David Meca, para un nadador el Estrecho de Gibraltar es como el Everest para un alpinista, debido al choque entre mar Mediterráneo y océano Atlántico y las singulares condiciones climatológicas”, ha detallado, al tiempo que ha anunciado que barajan comenzar la travesía entre el 18 y el 30 de septiembre.