EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL NUEVO PASEO MARÍTIMO DE TORREQUEBRADA
Delegación de vías y obras

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL NUEVO PASEO MARÍTIMO DE TORREQUEBRADA

El concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de finalización del tramo de nuevo paseo marítimo que transcurre frente al hotel Torrequebrada.

“Con estos trabajos finalizaremos la segunda fase de las obras del nuevo paseo marítimo de Torrequebrada, que consistieron en el acabado del paseo peatonal, instalación de suelo del paseo en la zona de acceso al espigón, terminación de bancos con acabados en madera, iluminación de la escalera de acceso al paseo desde la carretera, iluminación de los bancos, instalación de riego, finalización de la jardinería y colocación de la barandilla en la zona del mirador superior”, ha recordado Villazón.

El concejal ha recordado que se trata de una obra muy costosa que en su inicio estaba financiada por una subvención de Diputación y, por no finalizarla en el plazo estipulado el equipo de gobierno que dirigió el Ayuntamiento entre 2012 y 2015, se perdió dicha subvención, lo que obligó al actual gobierno municipal a afrontar su finalización con fondos propios.

El presupuesto final de estas obras de finalización del nuevo paseo marítimo asciende a 79.562,51 euros, y el plazo de ejecución será de tres meses. La previsión es que la actuación se encuentre terminada antes de la finalización de 2019.

Los trabajos, que abarcarán una superficie de actuación de unos 400 metros, consistirán principalmente en trabajos de jardinería, remate del mobiliario urbano e instalación de peldaños de madera en la escalera de acceso.