EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL INICIA UNA NUEVA TEMPORADA CON UNA OFERTA INTEGRADA POR 33 MODALIDADES DEPORTIVAS DIFERENTES
Delegación de deportes

EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL INICIA UNA NUEVA TEMPORADA CON UNA OFERTA INTEGRADA POR 33 MODALIDADES DEPORTIVAS DIFERENTES

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el director técnico del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan Carlos Maestro, han presentado esta mañana el programa de actividades deportivas para la temporada 2019/2020, que incluye hasta 33 modalidades deportivas diferentes.

“Dentro de las 33 modalidades, hay 27 escuelas deportivas dirigidas a niños y jóvenes y 20 escuelas para adultos y mayores, que suman hasta 243 grupos de clases dirigidos por profesores a la semana”, ha detallado Villazón.

“Mantenemos una oferta de actividades deportivas muy amplia y diversa, con el objetivo de que todas las personas que quieran hacer deporte en Benalmádena tengan facilidad para encontrar la disciplina que busca”, ha subrayado el concejal.

Villazón ha recordado que los últimos deportes que se han sumado a la oferta del PDM han sido vela y tiro con arco, “dos nuevas disciplinas que están teniendo mucho éxito”.

Dentro de las ligas locales, esta temporada se organizarán tres (futbol-sala, futbol 7 y tenis), que cuentan ya con unas 700 inscripciones. En lo relativo a los juegos deportivos municipales, en este curso participarán en torno a 3.400 escolares, organizados en siete categorías (desde Baby a Juvenil), seis deportes colectivos, y 10 individuales.

Por otra parte, a lo largo de la temporada desde el PDM se organizarán más de 50 eventos deportivos de diferente magnitud y en colaboración con diversos clubes y entidades. “Estos eventos suman una participación global de cerca de 30.000 inscripciones”, ha destacado Villazón.

“Para llevar a cabo este ambicioso programa de actividades deportivas, contamos con la participación de unos 70 técnicos, 17 clubes deportivos y siete empresas de servicios deportivos”, ha desgranado Juan Carlos Maestro.

El director técnico ha explicado que desde el PDM se gestionan ocho centros deportivos, que suman un total de 63 unidades deportivas.

Las inscripciones ya están abiertas, y pueden formalizarse en los polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. La actividad de las escuelas deportivas se desarrollará desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 22 de junio de 2020.

Toda la información relativa a las escuelas deportivas puede consultarse en la web pdmbenalmadena.es