EL AYUNTAMIENTO NOMBRARÁ A CARLOS HERNÁNDEZ ‘HIJO ADOPTIVO DE BENALMÁDENA’
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO NOMBRARÁ A CARLOS HERNÁNDEZ ‘HIJO ADOPTIVO DE BENALMÁDENA’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han anunciado hoy el nombramiento de Carlos Hernández como Hijo Adoptivo de Benalmádena, junto a una amplia representación tanto de su familia como del colegio Maravillas. Hernández, presidente de AD Maravillas y uno de los fundadores del Colegio Maravillas, falleció el pasado abril tras una larga lucha contra la enfermedad.

“El próximo jueves 26 llevaremos a pleno para su aprobación una distinción que este municipio hacía muchos años que no concedía: el nombramiento de Carlos Hernández como Hijo Adoptivo de Benalmádena”, ha anunciado el alcalde. Navas ha explicado que se ha optado por esta figura ya que es el equivalente a Hijo Predilecto para los ciudadanos no nacidos en Benalmádena.

“Carlos Hernández fue una figura muy influyente e importante en la sociedad benalmadense, no sólo por ser uno de los artífices del Colegio Maravillas, sino también por su aportación al deporte, que ha permitido al Maravillas ser una referencia del balonmano a nivel nacional; y a la cultura, impulsando la creación de Alezeia Teatro, una de las compañías más prestigiosas del ámbito académico andaluz”, ha destacado Navas.

“Su aportación para que Benalmádena sea lo que hoy es le hace merecedor de este reconocimiento, que estamos seguros que contará con el apoyo unánime del pleno este jueves”, ha garantizado el alcalde.

“Hernández fue el creador de AD Maravillas, que recientemente cumplió su 25 aniversario y que ha cosechado un doble triunfo a lo largo de su historia: conseguir que buena parte del alumnado practique deporte, y lograr éxitos deportivos temporada tras temporada, demostrando que su triunfo no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo constante y de la implicación de los padres, otro de sus grandes logros”, ha apuntado Villazón.

“Pero el gran valor de Carlos Hernández siempre fue su inmensa calidad humana, cualidad que por si sola ya le haría merecedor de esta distinción”, ha valorado el concejal.

“Agradecemos el gesto que ha tenido el Ayuntamiento con mi padre: para nuestra familia supone un honor y un orgullo muy grande, y estamos convencidos de que a él, este donde este, le hará una gran ilusión”, ha declarado Carlos Hernández, hijo del homenajeado.

“Desde el inicio de la década de los 70, mi padre siempre participo en el ámbito educativo de la localidad: por sus clases pasaron miles de benalmadenses a lo largo de estos años, y siempre se esforzó por fomentar en su alumnado el deporte y la cultura como valores esenciales”, ha recordado Hernández.