EMABESA CONTINÚA CON SU PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS REDES DE AGUA

EMABESA CONTINÚA CON SU PLAN DE RENOVACIÓN DE LAS REDES DE AGUA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa (empresa responsable del suministro de agua en el municipio), Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visito hoy los trabajos de mejora de la red de agua que actualmente se desarrollan en la avenida de Las Palmeras.

“Estamos visitando las obras de instalación de las nuevas líneas de abastecimiento en el entorno de la avenida de Las Palmeras, con el objetivo de aumentar la eficiencia y rendimiento de la línea”, ha explicado el alcalde.

“Este plan de renovación de las redes de agua permite a Emabesa ser una de las empresas más eficientes de la provincia, y evita pérdidas y fugas innecesarias en un periodo de sequía”, ha destacado Navas.

El alcalde ha justificado el desarrollo de las obras en este periodo “para que perturbasen lo mínimo posible el día a día de los vecinos”. También ha anunciado que muchas de las zanjas que se están abriendo estos días “se cubrirán con pavimento nuevo gracias al Plan de Asfaltado que vamos a desarrollar a partir de noviembre”.

“Todas estas actuaciones forman parte de una programación: no dejamos nada al azar en nuestra gestión diaria, planificando las obras para evitar en la medida de lo posible molestias a los vecinos y ahorrar costes lo máximo posible”, ha subrayado el alcalde.

“Emabesa está realizando la renovación de las redes en esta zona, ya que estaban ya muy antiguas y tenían problemas de fugas”, ha explicado Villazón, que ha señalado que también se ha instalado una red nueva en la subida de la calle Los Girasoles.

“En el enclave de avenida de las Palmeras y calles Manuel Mena y Los Girasoles se ha procedido a la renovación de unos dos kilómetros de red, con una inversión total de 391.435,12 €”, ha detallado el consejero-delegado.

“Cuando acabemos esta actuación, comenzaremos una segunda fase que afectará a calle Albatros, calle Las Yucas y Carril de Contreras”, ha anunciado Villazón.

“Como siempre, desde el Ayuntamiento y Emabesa pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, pero las obras supondrán una mejora y modernización necesarias de las redes de agua, que evitarán la pérdida de agua, uno de los aspectos esenciales para una gestión sostenible de los recursos hídricos”, ha valorado el consejero-delegado.

“Seguimos desde Emabesa con nuestro plan de renovación de infraestructuras, dentro del fondo de obras que llevamos ejecutando desde hace varios años, y cuyo fin es la renovación continua de las redes de abastecimiento que se encuentran en peor estado para reducir las pérdidas de agua, el recurso más escaso e importante que tenemos en la Costa del Sol”, ha recordado el gerente de Emabesa.
La fecha prevista de finalización para esta primera fase, incluido el asfalto y pintado de señalización vial, es para finales de octubre.