EL ATENEO LIBRE DE BENALMÁDENA INICIA UNA NUEVA TEMPORADA CON UNA PONENCIA SOBRE “EL CINE QUE NO VIMOS”
Delegación de cultura

EL ATENEO LIBRE DE BENALMÁDENA INICIA UNA NUEVA TEMPORADA CON UNA PONENCIA SOBRE “EL CINE QUE NO VIMOS”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han acompañado esta mañana al presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillos, en la presentación de la nueva temporada de este foro cultural, que se celebra todos los miércoles a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del edificio Ovoide.

“El Ateneo Libre de Benalmádena es un lugar de encuentro para las mentes reflexivas y ávidas de conocimiento, donde podemos aprender mucho sobre temas de interés y actualidad, con ponentes de prestigio”, ha destacado el alcalde.

El programa arranca hoy en la Casa de la Cultura con una jornada monográfica sobre “el cine que no vimos”, relacionada con la censura que imperó durante la dictadura franquista, a cargo de la doctora de la Universidad de Málaga, Rosa Ballesteros.

“Con este inicio de curso, el Ateneo Libre de Benalmádena demuestra que cada vez tiene más fuerza y relevancia en la ciudad, un instrumento en el que se debate, informa y forma, además de constituir un foro sobre el conocimiento útil para el ser humano”, ha valorado la concejala, que ha felicitado al presidente “y a todos los que hacen posible este ateneo, en el que siempre está presente la cultura en libertad”.

“Esta temporada seguiremos hablando de temas de historia, recuperaremos la figura de literatos como Jorge Guillen, filósofos como Walter Benjamin, médicos como Cayetano Bolívar, o periodistas como Manuel Alcántara”, ha adelantado Jesús Lobillos.

“También hablaremos de arte con motivo de la conmemoración del 200 aniversario del Museo del Prado, además de ensalzar la figura de Leonardo da Vinci”, ha explicado el presidente.

La medicina también tendrá su espacio en la nueva programación del Ateneo, así como la alimentación saludable, el senderismo o la cardiología.

“Una línea temática nueva que vamos a inaugurar este año será la presentación de libros: esta temporada contaremos con la presencia del antiguo presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez”, ha anunciado Lobillos.

La profesora Ramos Palomo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, mantendrá vivos en el ateneo las cuestiones relacionadas con el género.

“Hemos querido ampliar el programa potenciando las temáticas más populares: hemos organizado jornadas monográficas sobre genética, adaptación al medio ambiente, y cine, que empezará precisamente esta tarde en la Casa de la Cultura sobre el cine que no vimos”, ha detallado el presidente.

“El Ateneo Libre de Benalmádena también programará este año una exposición de pintura al óleo el próximo noviembre en la Casa de los Navajas en Torremolinos”, ha adelantado Lobillos.

“Benalmádena tiene un ateneo potente y capacitado para atender a todas las necesidades culturales del municipio”, ha valorado el presidente, que ha invitado a la participación de la ciudadanía.