UN TOTAL DE 18 VELEROS PARTICIPARON EN LA REGATA DE LAS 24 HORAS NÁUTICAS DE BENALMÁDENA-TROFEO COSTA DEL SOL
Delegación de puerto deportivo

UN TOTAL DE 18 VELEROS PARTICIPARON EN LA REGATA DE LAS 24 HORAS NÁUTICAS DE BENALMÁDENA-TROFEO COSTA DEL SOL

Tras ser aplazadas por falta de viento, las regatas de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol se celebraron finalmente el pasado fin de semana. El palmarés de la competición, muy repartido en esta ocasión, y unos vientos con una intensidad de 4 a 5 nudos fueron la nota dominante del fin de semana y complicaron mucho la cita náutica, a pesar de que los regatistas no desistieron en ningún momento e hicieron todo lo posible por cazar la menor ráfaga de viento y hacerse con la primera plaza de su categoría.

Así, en Clase Libre ganó “Rebalaje”, un clásico de la vela en el puerto benalmadense que, patroneado por Mateo Pérez, se impuso a “Melgas 24”, de Jerónimo Krueger y “Barbaro”, con Roberto Cudeiro al timón.

En ORC1 fue “Vikingo” el velero que se alzó con la victoria. Patroneado por Enrique González, aventajó al segundo y tercer clasificados de la categoría, “La Hisha Kandisha”, de Gonzalo Merino y “Filu”, de Ricardo Egozcue, que fue finalmente tercero.

Por lo que respecta a ORC 2, se impuso “Marathon 2”, con Adonis Escudero al timón, y fue segundo “Ya Andará” de Samuel Domenech. Tercero en ORC 2 fue Rafael Ruíz con su “Amor Fati”, otro clásico de las citas náuticas en aguas benalmadenses.

LAS REGATAS
El sábado, primera jornada de competición, vientos de 4-5 nudos sur/poniente permitieron a los regatistas desarrollar la navegación con normalidad, si bien los competidores tuvieron que tirar de todos los recursos a su alcance para poder completar un circuito triangular de unas nueve millas náuticas. Por lo que respecta al domingo, en una línea muy similar, las tripulaciones tuvieron que emplearse a fondo para completar el circuito Barlovento-Sotavento planteado por el comité de regatas y su juez, Félix García, que tuvo que ver cómo las condiciones meterorológicas no ayudaban al desarrollo de las mismas.

ENTREGA DE PREMIOS
Una vez concluida la segunda y última manga de la competición, tuvo lugar la entrega de premios, que se celebró en el Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, en medio de un estupendo ambiente. A la misma, asistió Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, que presidió el acto acompañado de Nacho Ruíz, en representación de Turismo y Planificación Costa del Sol. Ambos se felicitaron por la buena marcha de la prueba y tuvieron unas palabras de enhorabuena, un año más, para el director deportivo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Sergio González, y para el conjunto de los regatistas, cuya perseverancia resultó digna de encomio.

Las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol es una regata organizada por el Club Náutico de la localidad y el Puerto Deportivo de Benalmádena con el patrocinio de Turismo y Planificación Costa del Sol, BMW Automotor y Antonio Banderas Design, además de la colaboración de Cruzcampo y Coca Cola.