LA II SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES ARRANCA CON UNA CHARLA EN EL HOSPITAL VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Delegación de sanidad

LA II SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES ARRANCA CON UNA CHARLA EN EL HOSPITAL VITHAS XANIT INTERNACIONAL

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en el acto inaugural de la II Semana de las Personas Mayores de Benalmádena. El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena se ha sumado hoy, en colaboración con Fundación Harena, ONG con la que recientemente ha firmado un acuerdo, a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, una efeméride puesta en marcha en 1990 por la Organización Mundial de la Salud para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. El evento, que contó con la asistencia de más de 150 personas mayores procedentes de Málaga, Benalmádena, Torremolinos y Fuengirola, consistió en una charla informativa y la actuación de dos grupos.

El programa comenzó con la charla ofrecida por el jefe del Área de Neurociencias del Hospital Vithas Xanit Internacional, el Dr. Víctor Campos, sobre envejecimiento activo. El especialista trasladó la importancia de incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y mantener el bienestar físico, social y mental. Estas charlas se enmarcan dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron en el salón de actos del Hospital Vithas Xanit Internacional de las actuaciones de los grupos “Costa Soul Singers” y “Touch of Class” cuyos miembros son un ejemplo de cómo vivir de forma activa y positiva la tercera edad.

El programa continúa esta tarde en el centro Anica Torres con la celebración de un encuentro, lectura de manifiesto y homenaje a nuestras personas mayores.