EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JAVIER MARÍN PARTICIPAN EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JAVIER MARÍN PARTICIPAN EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han participado esta mañana en el acto institucional celebrado en el hotel Alay con motivo del Día de la Policía Nacional.

Ambos han presidido el acto junto al comisario de la Policía Nacional en Benalmádena y Torremolinos, Francisco José Núñez.

Durante su discurso, Navas ha subrayado la importancia de la labor policial durante la campaña de verano. “Recién finalizada la temporada estival, habéis vuelto a estar a la altura de las circunstancias, asumiendo con éxito quizás el principal reto al que nos enfrentamos como uno de los municipios turísticos de referencia en la comunidad andaluza: garantizar la seguridad de los visitantes en unos meses en los que llegamos a triplicar nuestra población”, ha destacado Navas.

“Un año más, vuestra entrega, rigor y profesionalidad han sido ejemplares que Benalmádena sea una ciudad segura y amable para el ciudadano”, ha añadido.

El alcalde también ha vuelto a reivindicar la urgente necesidad de una comisaría de Policía Nacional propia para Benalmádena. “Quiero poner de relieve un dato que refleja hasta qué punto ha ido posponiéndose esta mejora: cuando este proyecto comenzó a reclamarse, en Benalmádena teníamos censados 40.000 vecinos, siendo actualmente nuestro censo cercano a los 70.000 habitantes empadronados”, ha recordado.

“Todos y todas las aquí presentes conocéis la realidad de la calle, los avatares y obstáculos del día a día, y por ello estoy convencido de que constatáis la urgencia de la disponibilidad de una comisaria propia para Benalmádena”, ha subrayado el alcalde.

“La aportación de la Policía Nacional es pieza esencial en ese modelo de prosperidad y estabilidad que todos queremos para España: uno que mire hacia el futuro, con el bienestar de la ciudadanía como eje principal”, ha finalizado.