EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PARQUES INFANTILES
Delegación de parques y jardines

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PARQUES INFANTILES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han informado hoy sobre la reciente adjudicación de las obras para la construcción de dos nuevos parques infantiles en el municipio, con una apuesta clara por la inclusión, al introducir elementos que permiten su uso a niños con movilidad reducida.

“Hace algunos meses nos reunimos en el parque infantil de Arroyo de la Miel antes conocido como Pocoyo para cambiarle el nombre por el de parque Idaira, en homenaje a Idaira Osuna, una niña benalmadense que fue un ejemplo para todo el país por su espíritu luchador contra la terrible enfermedad que acabó con su vida con tan sólo 4 años, la atrofia muscular espinal”, ha recordado el alcalde.

“Ese espíritu luchador de Idaira Osuna fue el que nos llevó a bautizar el parque con su nombre, una iniciativa que contó con el apoyo unánime del pleno, y en la inauguración ya acordamos incluir algún elemento inclusivo en el parque en recuerdo y homenaje a ella, y en una apuesta por la inclusión en los parques infantiles”, ha explicado el alcalde.

“La adjudicación de estas obras nos va a permitir incluir ya ese elemento inclusivo en el parque Idaira, y crear un parque nuevo totalmente inclusivo en la plaza de la Mezquita, además de añadir columpios inclusivos en el otro parque nuevo, que se construirá en la zona de Pueblosol frente al edificio de Bienestar Social”, ha apuntado Navas.

“La creación de estos dos nuevos parques infantiles se incluye dentro de nuestro proyecto de ciudad, en el que fomentamos la creación de nuevos espacios públicos al aire libre para los más pequeños, favoreciendo así el ejercicio al aire libre, la socialización y el fomento de hábitos de vida saludables entre los niños”, ha subrayado Navas.

El alcalde ha relacionado esta línea de acción con la reciente creación de otros nuevos parques infantiles en espacios como calle Las Flores, Carola o el parque de Los Limones en Benalmádena Pueblo. “Los dos parques que se acaban de adjudicar serán más amplios que los últimos”, ha matizado Navas.

“Los dos nuevos parques están ubicados en la plaza de la Mezquita y en Pueblosol, junto a Bienestar Social, sumarán una superficie conjunta de 400 metros cuadrados, y las obras tendrán un coste global de unos 250.000 euros”, ha informado el concejal de Parques y Jardines.

El parque de la plaza de la Mezquita será completamente inclusivo, y el de Pueblosol tendrá varios elementos, además del que se instalará en el parque Idaira.

Una vez comiencen los trabajos, el plazo de ejecución de las obras de ambos parques será de dos meses.