ALUMNOS DE LA ESCUELA-TALLER DE ELECTRICIDAD INSTALAN NUEVAS LUMINARIAS LED EN CALLE BRÚJULA
Delegación de empleo y formación

ALUMNOS DE LA ESCUELA-TALLER DE ELECTRICIDAD INSTALAN NUEVAS LUMINARIAS LED EN CALLE BRÚJULA

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han vuelto a visitar hoy calle Brújula para comprobar el desarrollo de los trabajos que efectúan en esta vía pública de Benalmádena Costa los alumnos-trabajadores de la escuela-taller de electricidad.

“Los alumnos-trabajadores siguen desarrollando las importantes labores que realizan para el municipio: además de en diversas vías públicas, han instalado nuevas luminarias LED en varios parques”, ha detallado Villazón, que ha agradecido a alumnos, profesores y técnicos de Servicios Operativos su aportación.

El concejal de Empleo ha realizado un nuevo llamamiento a la Junta de Andalucía “para que lance ya las convocatorias para los nuevos planes de empleo, que contribuyen a la formación e inserción laboral de nuestros jóvenes”.

“Entendemos que la formación es un elemento esencial para que los jóvenes encuentren su horizonte laboral, y este equipo de gobierno viene desarrollando diversas iniciativas para facilitar a nuestros vecinos la entrada en el mercado laboral y, en este sentido, las escuelas-taller son fundamentales”, ha recordado Salvador Rodríguez.

“Desde Servicios Operativos colaboramos en su formación y prácticas, dándoles proyectos y materiales para que durante su aprendizaje ejecuten trabajos que beneficien a la población”, ha explicado el concejal.

“Los trabajos en calle Brújula han consistido en la instalación de cuatro farolas con iluminación LED, además de una canalización de cableado de cerca de 400 metros y diversos encajes”, ha detallado Rodríguez, que ha recordado que la instalación de iluminación en esta vía “era una actuación muy demanda por los vecinos”.