LA AECC ORGANIZA UN CONCURSO DE ESCAPARATES ENTRE COMERCIOS DEL MUNICIPIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CÁNCER DE MAMA
Delegación de comercio

LA AECC ORGANIZA UN CONCURSO DE ESCAPARATES ENTRE COMERCIOS DEL MUNICIPIO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han presentado esta mañana el concurso de escaparates entre comercios del municipio que ha organizado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre. En la presentación también ha participado la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero.

“Desde Sanidad realizamos cada año un llamamiento con motivo de esta jornada para iluminar con una luz de color rosa alguno de los edificios públicos más emblemáticos del municipio, como el Castillo de Bil-Bil, un gesto al que se suman cada año diversos hoteles”, ha recordado Laddaga.

“Todos conocemos la importancia de la labor que realiza la AECC, y por ello realizamos un llamamiento a la ciudadanía, ya que la implicación del público es básica para su actividad”, ha recalcado la concejala.

“Desde Comercio hemos querido apoyar este concurso de escaparates con el Día Mundial del Cáncer de Mama como motivo porque nos parecía una buena iniciativa para visualizar la problemática de las personas que padecen esta enfermedad, y poner en valor la labor diaria de la AECC con los pacientes y sus familiares”, ha explicado el concejal de Comercio.

El concurso se celebrará del 7 al 17 de octubre, fecha en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores en el edificio de Bienestar Social.

“El objetivo de este concurso es que el público visualice la problemática del cáncer de mama, el de mayor frecuencia entre las mujeres, pero también uno de los que presenta mayor porcentaje de curación”, ha explicado la presidenta de la AECC, que ha cifrado en 25.000 el número de casos nuevos que se registran al año en nuestro país.

La presidenta ha recordado que el 18 de octubre instalarán mesas informativas sobre el cáncer de mama en calle Blas Infante, plaza de las Tres Culturas y el hospital Vithas Xanit Internacional, espacio este último en el que celebrarán también durante esa jornada a las 13.30 horas una dinámica sobre la importancia de la prevención.