EL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL DE BENALFORMA REINICIA EN OCTUBRE SUS SESIONES INFORMATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Centro de formación benalforma

EL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL DE BENALFORMA REINICIA EN OCTUBRE SUS SESIONES INFORMATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA

Hoy 8 de octubre se reinician las “Sesiones Informativas sobre recursos y empleabilidad” que la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, desde el Centro Municipal de Formación “Benalforma” a través de su Servicio de Difusión de Recursos y Mejora de la Empleabilidad, puso ya en marcha el curso pasado, en todos los centros educativos de secundaria de Benalmádena, con un gran éxito de asistencia de alumnos.

Estas sesiones están dentro de la “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena, financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil, Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, así como por el Ayuntamiento de Benalmádena.

Las sesiones, que se reanudan este mes de octubre, llegarán a todos los centros educativos de secundaria del municipio. En ellas se ofrecerán cuatro talleres informativos, para ayudar a que los jóvenes conozcan los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Benalmádena para encontrar trabajo, y se les informará sobre los servicios, entidades, delegaciones municipales y programas relacionados con la formación y el empleo, que les puedan resultar de interés a corto y medio plazo.

En este sentido, el alumnado aprenderá cómo realizar un currículum adaptado a las nuevas demandas del mercado, el uso de las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo y las habilidades sociales necesarias para afrontar una entrevista de trabajo.

Este servicio se impartirá en los niveles superiores de educación secundaria, bachillerato y ciclos de formación profesional. Hasta el momento, se ha contactado con todos los orientadores educativos y profesores de formación y orientación laboral (FOL) de los distintos centros del municipio para seleccionar el alumnado que recibirá las charlas. Por ahora, están cerradas un total de 64 sesiones y se tiene previsto que asistan a las mismas aproximadamente unos 460 alumnos de los centros de educación secundaria del municipio de Benalmádena como son: IES Al Baytar, IES Poetas Andaluces, IES Arroyo de la Miel, IES Benalmádena e IES Cerro del Viento.