EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y VITHAS XANIT COLABORAN EN EL II CICLO DE CONFERENCIAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD ‘MÁS SALUD ENTRE TODOS’
Delegación de sanidad

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y VITHAS XANIT COLABORAN EN EL II CICLO DE CONFERENCIAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD ‘MÁS SALUD ENTRE TODOS’

El Ayuntamiento de Benalmádena y el Hospital Vithas Xanit Internacional han presentado el II Ciclo de Conferencias de Educación para la Salud “Más Salud entre todos”, una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana. Estas charlas serán ofrecidas por profesionales de los hospitales de Vithas Costa del Sol, quienes acercarán temas de actualidad sanitaria a la población.

En esta ocasión las conferencias, que se impartirán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, disertarán sobre pediatría, oncología, cardiología, nutrición, traumatología y fisioterapia. La primera edición de este ciclo tuvo lugar entre los meses de mayo y junio y contó con la participación de 8 especialistas y la asistencia de más de 300 personas.

El acto de presentación del cartel ha tenido lugar esta mañana y en él han estado presentes José Manuel Martín Vázquez, director médico de Vithas Costa del Sol, y Alicia Ladagga, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. “Quiero darle las gracias a todos los especialistas que se han prestado de forma desinteresada a participar en estas charlas y que estoy seguro de que sabrán transmitirle a la población lo importante que es el cuidado de nuestra salud”, explica el director Médico, quien agradece al Ayuntamiento de Benalmádena, especialmente a la concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, y a Belén Muñoz, jefa de sección técnica de Sanidad, su implicación en esta iniciativa.

“En Vithas Costa del Sol una de nuestras grandes apuestas ha sido siempre la prevención, por eso es importante para nosotros poner en marcha este tipo de iniciativas que nos ayudan a generar valor social, transmitiendo a la población la importancia de la prevención y el cuidado de la salud”, explica Mercedes Mengíbar, directora de zona de Vithas Costa del Sol.

“Benalmádena lleva más de 15 años trabajando la Prevención, la Promoción y la Educación para la salud de forma transversal e intersectorial a través de su Plan local de salud: nuestro objetivo es establecer alianzas con todos los sectores implicados en la salud de nuestra comunidad, ya sean públicos o privados, para tejer una red de acción local que nos permita sumar esfuerzos para llegar más lejos. Teniendo como socio al Hospital Vithas Xanit Internacional, hemos diseñado un nuevo ciclo de charlas-coloquio, un importante activo en salud que sumamos a nuestra red, gracias a su compromiso con el proyecto Benalmádena Ciudad Saludable”, matiza Alicia Ladagga, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena.

Este ciclo de conferencias se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud.

Este segundo ciclo arrancará el 22 de octubre a las 18.00 horas en la sede de la ACEB, con una charla sobre prevención del cáncer de mama a cargo de la psiconcóloga de la AECC, Luisa Predero; y el responsable de la Unidad de Mama del Hospital Vithas Xanit Internacional, Fran Fernández.

El salón de actos del hospital Vithas Xanit Internacional acogerá la siguiente charla del ciclo el 31 de octubre a las 15.30. En esta ocasión se centrará en diversos aspectos de la pediatría, con vacunas, accidentes infantiles, alergias e intolerancias alimentarias o cardiología pediátrica, con la presencia de profesionales como Juan Pérez Rodríguez, Antonio José Conejo, Pablo Ercoli o María Dolores Zambrano.

Esta segunda edición del ciclo continuará durante los meses de noviembre y diciembre.