MIGUEL ÁNGEL MEDINA, DEPORTISTAS PATROCINADO POR EL PUERTO DEPORTIVO, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES
Delegación de puerto deportivo

MIGUEL ÁNGEL MEDINA, DEPORTISTAS PATROCINADO POR EL PUERTO DEPORTIVO, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES

El Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta con otro campeón entre sus patrocinados tras celebrarse el Campeonato de España de Descenso de Cañones 2019, en el que Miguel Ángel Medina y su compañero Carlos Croce se impusieron en la categoría masculina por parejas registrando el mejor tiempo de todas las categorías absolutas.

La concejala de Vía Pública, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, aplaudió el resultado obtenido por el deportista local y reafirmó la apuesta del Puerto por el deporte local.

Medina, que ya ha sido Campeón Andaluz en 2017, Subcampeón Andaluz en 2018 y bronce en el Campeonato de España del año pasado, no pudo, sin embargo, igualar el bronce que obtuvo en 2018 en la categoría individual masculina, en la que acabó en sexta posición.

El Campeonato de España de Descenso de Cañones 2019 se ha celebrado este año en el Valle del Jerte, concretamente en la localidad de Navalconcejo (Cáceres) y en su Garganta de la Nogaleda, paraje que atrae a aficionados al barranquismo de toda España por su belleza y dificultad.

La cita deportiva, que tuvo lugar los días 11,12 y 13 de octubre, estuvo organizada por la Asociación Española de Descenso de Barrancos (Asedeb), y la coordinación del evento deportivo corrió a cargo de la Federación Andaluza de Espeleología. En su edición 2019, el Campeonato sumó un total de 60 inscritos en modalidad individual y 30 en modalidad parejas.