EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y PARQUES REUNIDOS RENUEVAN EL ACUERDO PARA MANTENER EL DÍA DEL EMPADRONADO EN EL TELEFÉRICO DE BENALMÁDENA
Innovación probenalmádena s.a. (innoben)

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA Y PARQUES REUNIDOS RENUEVAN EL ACUERDO PARA MANTENER EL DÍA DEL EMPADRONADO EN EL TELEFÉRICO DE BENALMÁDENA

El consejero delegado de la empresa municipal Innoben, Javier Marín; y la directora gerente de Parques Reunidos en Málaga, María José Marañón firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración para mantener el Día del Empadronado en el Teleférico de Benalmádena. Una iniciativa que permite a los ciudadanos empadronados en Benalmádena utilizar el teleférico de manera gratuita los últimos sábados de cada mes que no coincidan con jornadas festivas.

“Agradecemos el esfuerzo realizado por todos los trabajadores del Teleférico para recibir y atender a los vecinos empadronados durante estas jornadas, y esperamos que esta iniciativa siga prolongándose muchos años más”, ha apuntado Javier Marín.

“Con esta iniciativa ofrecemos a todos los vecinos de Benalmádena la posibilidad de disfrutar del teleférico y el monte Calamorro”, ha explicado Marañón, que ha recordado que la instalación lleva ya 18 años funcionando en el municipio.

“Más de 50.000 personas han disfrutado ya de manera gratuita del teleférico desde que establecimos esta iniciativa, y en el periodo de vigencia del convenio previo, del 27 de octubre de 2018 al 28 de septiembre de 2019, han sido 3.320”, ha cifrado Marañón.

Los días del empadronado esta temporada serán en 2019 mañana 26 de octubre, 30 de noviembre y 28 de diciembre; y en 2020 el 29 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto y 26 de septiembre. En enero las instalaciones permanecen cerradas para realizar labores de mantenimiento.

Para acceder a las instalaciones de manera gratuita los últimos sábados de cada mes, los vecinos deberán certificar en la entrada su empadronamiento presentando su DNI, pasaporte, libro de familia o certificado de empadronamiento.