EL ABSENTISMO ESCOLAR COMO  TEMA PRINCIPAL EN LA SALA DE PLENOS  DEL AYUNTAMIENTO
Delegación de educación

EL ABSENTISMO ESCOLAR COMO TEMA PRINCIPAL EN LA SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido esta mañana en el salón de plenos una nueva reunión de la comisión de absentismo escolar, en la que también han participado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la concejala de Educación, Elena Galán; y el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“La comisión de absentismo escolar de Benalmádena, una de las mejor valoradas de toda la provincia, tiene un cometido muy importante más allá de la detección de los casos de absentismo escolar, porque pueden esconder otro tipo de casuísticas, como vulnerabilidad y desarraigo familiar, exclusión social, problemas de adicciones…”, ha explicado el alcalde.

“Poder corregir esas conductas ahora convierte a la comisión de absentismo en una herramienta muy útil para la ciudadanía”, ha valorado Navas.

En dicha comisión se encuentran convocados Policía Local, Servicios Sociales, las consejerías de Educación y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, directores de todos los centros escolares, inspector educativo de Benalmádena, entre otros entes.

“Además de determinar las razones del absentismo en cada caso, la comisión también busca métodos para poder reeducar para que los chicos que han caído en el absentismo puedan retomar con éxito su trayectoria académica”, ha matizado.

El alcalde también ha querido felicitar a la Policía Local porque desde la comisión provincial de absentismo ha sido felicitada a través de una mención especial “por la gran labor que realiza al detectar a los absentistas y poner en conocimiento de los servicios sociales cada situación para corregir esas conductas”.