ESTE FIN DE SEMANA LA CIENCIA Y LAS SERIES PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

ESTE FIN DE SEMANA LA CIENCIA Y LAS SERIES PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

Entre las actividades programadas por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel para familias y jóvenes, destacan dos que tendrán lugar este fin de semana: la charla Ciencia para todos y el taller Mucho más que series.

El viernes día 8 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el profesor y licenciado en química Francisco Javier Campos Solera explicará, en la charla que lleva por título Luces y sombras la relación de la luz con hechos científicos que parecen obvios, pero que no son más que espejismos, sombras o engaños.

Esta actividad se encuadra dentro del programa Ciencia para todos, coordinado por Manuel Fernández Tapia, que se viene desarrollando desde el año 2016, y persigue acercar la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena a público de todas las edades.

Para participar no es necesaria inscripción previa, las plazas son libres hasta completar aforo.

El taller Mucho más que series, dirigido especialmente al público juvenil, tendrá lugar el sábado 9 de noviembre de 11.30 a 13:30 horas.

Cristina Consuegra, coordinadora de la actividad, utilizará la ficción televisiva como mecanismo de estímulo para fomentar y consolidar la lectura entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

En la actualidad, los jóvenes piensan y se relacionan con la realidad a través de las imágenes. Lo audiovisual tiene una especial trascendencia en la manera con la que se relacionan con el mundo, en general, y en su aprendizaje, en particular. Por ello, en el taller se utilizarán fragmentos y escenas de series tan conocidas como La Casa de Papel, The Handmaid’s Tale, Big Little Lies, The Walking Dead, Juego de Tronos, o The Haunting of Hill house, entre otras, para generar debate y reflexionar sobre distintos temas.

Quienes deseen participar en el taller gratuito Mucho más que series deberán inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas.