LA CONCEJALÍA DE RESIDENTES EXTRANJEROS Y EL CONSULADO BRITÁNICO HABILITAN UNA MESA INFORMATIVA SOBRE EL ‘BRÉXIT’
Delegación de residentes extranjeros

LA CONCEJALÍA DE RESIDENTES EXTRANJEROS Y EL CONSULADO BRITÁNICO HABILITAN UNA MESA INFORMATIVA SOBRE EL ‘BRÉXIT’

El Consulado Británico de Málaga y el Departamento de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena han instalado una mesa informativa en Arroyo de la Miel, a las puertas de la Casa de la Cultura, para ofrecer información a la comunidad británica sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las consultas se centran mayormente en la cobertura sanitaria, solicitudes de residencia, pensiones, homologación del carnet de conducir y empadronamiento.

Los británicos integran la mayoría de los residentes extranjeros de Benalmádena, y el Departamento de Extranjeros trabaja para ayudarles a estar informados, organizando mesas, charlas informativas y reuniones. “Agradecemos la colaboración de Suzan Davenport, del Consulado Británico, en la organización de estas charlas”, ha apuntado el alcalde y concejal de Residentes Extranjeros, Víctor Navas.

“La atención prioritaria a la comunidad de residentes británicos ante el clima de incertidumbre generado por el ‘Brexit’ constituye una de las principales líneas de acción actuales para la Delegación de Residentes Extranjeros”, ha valorado el alcalde.