EL BENALMADENSE RUBÉN HEEMSKERK HERRERO SE PROCLAMA CAMPEÓN SENIOR Y SUBCAMPEÓN ABSOLUTO DE ULTRATRAIL DE ANDALUCÍA
Delegación de deportes

EL BENALMADENSE RUBÉN HEEMSKERK HERRERO SE PROCLAMA CAMPEÓN SENIOR Y SUBCAMPEÓN ABSOLUTO DE ULTRATRAIL DE ANDALUCÍA

El deportistas benalmadense Rubén Heemskerk Herrero se proclamó ganador en la categoría senior y subcampeón absoluto en el Campeonato de Ultratrail de Andalucía, durante la Gran Vuelta Valle del Genal, última prueba de la Copa de Andalucía de Ultratrail, celebrada el pasado 26 de octubre.

Con salida a las 6:00 de la mañana desde Benarrabá, el recorrido sumaba 130 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo, recorriendo un circuito circular y pasando por 15 pueblos del Valle del Genal, como Gaucín, Juzcar o Alpandeire.

“Mi intención fue la de ir de menos a más, ya que sabía que tenía 130 km por delante, y por ello me coloqué en el segundo grupo de corredores, ya que el primero iba muy rápido”, explica Rubén Heemskerk.

Pasando el primer avituallamiento en la posición 12, según fueron pasando los kilómetros su grupo empezó a adelantar a corredores que empezaron a descolgarse. “Ya sobre el km 40 mi grupo empezó a romperse y ahí fue donde no es que empezara a correr más rápido, sino que mantuve el ritmo y así fui adelantando hasta alcanzar al cuarto corredor”, narra el deportista.

“Fuimos juntos unos 30 km con un gran calor, donde sabíamos que si alguno apretaba un poco para ir en solitario podía pagarlo, y así llegamos hasta el penúltimo avituallamiento, donde se tuvo que retirar por problemas físicos y me quede en cuarta posición en solitario, donde ya fui manteniendo esta posición, ya que al tercero lo tenía muy lejos, pero el quinto venía de cerca persiguiendo”, recuerda. Finalmente entró en meta con un tiempo de 15:27.

“Quiero agradecer a todos los que me acompañan en esta aventura: familia, amigos, y mis patrocinadores Clínica dental New York Clinic, Puerto Deportivo de Benalmádena y tienda deportiva Woodbox”, ha declarado el corredor.