‘CAMINANDO POR UN RETO’ CELEBRA SU 5ª EDICIÓN CON RECORD DE PARTICIPACIÓN: 3.546 PERSONAS
Delegación de deportes

‘CAMINANDO POR UN RETO’ CELEBRA SU 5ª EDICIÓN CON RECORD DE PARTICIPACIÓN: 3.546 PERSONAS

La 5ª edición de ‘Caminando por un Reto’ en Benalmádena, presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Deportes y Educación de la Junta de Andalucía, Olaia Abadía; y la gerente del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, Aurora López Montes; y con la presencia de la concejala de Educación, Elena Galán; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; ha contado con la participación de 3546 personas entre escolares, padres, madres, profesores y otros miembros de la comunidad educativa, lo que supone un nuevo récord de participación.

“Un año más Benalmádena celebra ‘Caminando por un Reto’ con más participación aún que en ediciones anteriores. Sumaremos nuestros pasos para alcanzar entre todos la capital de Bali, Depansar, y transmitiremos un importante mensaje para fomentar los hábitos de vida saludables”, ha explicado Víctor Navas.

Esta iniciativa, nacida en Benalmádena, se convirtió en un movimiento global en 2018 y su impacto en 2019 será mayor con la implicación de 32 organismos nacionales, entre los que destacan el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; 170 entidades inscritas, 100 más que el año pasado, y 12 universidades de 7 países: España, Portugal, Noruega, Costa Rica, Argentina, México y Marruecos.

“Las administraciones locales tenemos una responsabilidad importante en el fomento de hábitos saludables y en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil. En Benalmádena estamos convencidos de ello y este proyecto es un claro ejemplo”, ha añadido Navas.

“Es un placer participar en este reto en representación de la Secretaría de Educación y FP de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Hemos contribuido a la difusión entre los centros educativos de esta iniciativa global contra la obesidad y quiero agradecer la implicación de los centros en la creación de hábitos de vida saludables”, ha declarado Olaia Abadía.

“Con la gran participación que ‘Caminando por un Reto’ ha logrado en su quinta edición vamos a alcanzar el objetivo marcado de llegar a Bali con la suma de todos nuestros pasos. Desde la Delegación de Deportes quiero darle las gracias a todos los niños y padres que participan y animo a que sigamos aumentando el impacto de este proyecto año tras año”, ha valorado Joaquín Villazón.

“Hoy podemos celebrar otro éxito de participación de ‘Caminando por un Reto’, proyecto de colaboración entre las áreas de Deportes, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena e incluido dentro del II Plan de Salud de nuestro municipio”, ha apuntado Alicia Laddaga.

“Desde Educación mostramos nuestra alegría por la gran participación e implicación de los centros educativos de Benalmádena y queremos darles las gracias a alumnos, profesores, padres y madres que se han unido a esta iniciativa”, ha finalizado Elena Galán.