EL CONCEJAL JAVIER MARÍN INFORMA SOBRE LOS DESVÍOS DE TRÁFICO MOTIVADOS POR LAS OBRAS DE MEJORA DEL ACCESO DEL KM.222

EL CONCEJAL JAVIER MARÍN INFORMA SOBRE LOS DESVÍOS DE TRÁFICO MOTIVADOS POR LAS OBRAS DE MEJORA DEL ACCESO DEL KM.222

El concejal de Tráfico, Javier Marín, ha informado hoy desde la Jefatura de la Policía Local sobre los desvíos de circulación motivados por las obras de mejora del acceso a Arroyo de la Miel desde el punto kilométrico 222.

“Con objeto de resolver el cruce de la calzada bajo la autopista AP-7, se proyectarán dos estructuras: para su ejecución, y el mantenimiento de los flujos de tráfico en condiciones aceptables, es necesario disponer de tres carriles en el sentido Algeciras, permitiendo un carril de circulación para vehículos pesados, y dos carriles en el sentido Málaga”, ha detallado Marín, conforme la información facilitada desde el Ministerio de Fomento.

“Para la construcción de dichas estructuras será necesario cerrar al tráfico el carril interior de la calzada sur (calzada sentido Málaga), cuya circulación se concentrará en los dos carriles exteriores, cuyo ancho se reducen a 3,20 metros”, ha explicado el concejal. En la calzada norte, sentido Algeciras, se mantienen los tres carriles, pero reduciendo su anchura también a 3,20 metros.

Dicho desvío se mantendrá desde mañana 13 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Marín ha explicado que la reciente convocatoria de elecciones generales ha provocado que la información sobre los cambios en la circulación “no se hiciese pública hasta esta misma semana”.

El concejal también ha querido poner en valor “el buen ritmo de las obras de mejora desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, que va a facilitar que el plazo de ejecución de los trabajos se reduzca considerablemente respecto al inicialmente fijado”.

Marín ha anunciado que en los próximos días finalizará una parte importante de las labores de mejora, “que permitirá a los conductores que vengan desde Fuengirola dirección hacia Málaga acceder desde el KM.222 a la avenida del Cosmos sin tener que detenerse en ninguna glorieta”.