LA OCTAVA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA ARRANCA ESTE VIERNES CON UN RECITAL BASADO EN LA POESÍA DE MANUEL ALCÁNTARA
Delegación de cultura

LA OCTAVA SEMANA FLAMENCA DE BENALMÁDENA ARRANCA ESTE VIERNES CON UN RECITAL BASADO EN LA POESÍA DE MANUEL ALCÁNTARA

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el secretario de Organización de la Peña Flamenca La Repompa de Málaga (entidad organizadora), Carmelo Montero, han presentado hoy la programación de la octava Semana Flamencam de Benalmádena, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre.

“Como siempre, la Semana Flamenca es muy esperada y ha tenido una gran acogida entre la población benalmadense, muy aficionada a este arte”, ha destacado la concejala.

“En su octava edición, la Semana Flamenca estará dedicada a la poesía, con especial atención a la del poeta malagueño Manuel Alcántara”, ha detallado Galán.

“Dentro de las actividades paralelas de la Semana Flamenca, destacamos los conciertos didácticos a cargo del guitarrista Andrés Cansino y la cantaora Raquel García Vega, que tendrán como público a 1.200 alumnos de los centros educativos del municipio, siendo una herramienta para acercar el flamenco a los más jóvenes, y ayudarles así a conocerlo y disfrutarlo”, ha valorado la concejala de Cultura.

Por su parte, Carmelo Montero ha desgranado el programa de la octava Semana Flamenca. Así, este viernes 15 a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará un recital de poesía y flamenco dedicado a la obra de Manuel Alcántara, con la participación de Las Voces de los Libros, y con Isable Guerrero al cante, y Andrés Cansino a la guitarra.

El sábado 16 en el Museo-Centro Taurino se celebrará la XIII edición de la Cuchara Flamenca: platos de cuchara y el cante flamenco de Paqui Ríos, con la guitarra de Andrés Cansino.

El lunes 18 a las 21.00 en la Casa de la Cultura habrá una actuación de jóvenes flamencos, con Manuel de la Tomasa al cante, y Luis El Salao a la guitarra.

El martes 19 en la Peña Rociera Nuestra Señora de la Cruz de Benalmádena Pueblo a las 21.00 horas habrá un recital de cante flamenco con Luisa Muñoz al cante y la guitarra de Luis El Salao.

El miércoles 20 a las 21.00 en el Castillo de Bil-Bil a las 21.00 horas, la guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortes será la protagonista.

Como en las últimas ediciones, el Cine-Club Más Madera se sumará al programa de actividades de la Semana con una proyección de cine flamenco. Será el jueves 21 a las 21.00 horas, y la cinta seleccionada será ‘Alala (alegría’ de Remedios Malvárez.

El viernes 22 a las 21.00 en la Casa de la Cultura tendrá lugar la gala de clausura ‘El canario más sonoro. Recordando a Juan Breva’, con la participación al cante de Rios Cabrillana, Virginia Gámez, Isabel Guerrero y Antonio José; a la guitarra estarán Alberto Torres, Andrés Cansino y Rubén Portillo; al baile Toñi Fernández España, el tenor Elías Gallego Torricelli, y la panda de verdiales de la Cuesta de la Mora. Una gala escrita, dirigida y narrada por Salvador Pendón.